C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

Blog

Por qué debe una empresa invertir en SEO
e-commerce
Alberto González

¿Por qué invertir en SEO en 2018?

Hay diferentes formas de hacer que una tienda online sea rentable y dependiendo de cada caso concreto puede resultar más útil una u otra. Aunque hay dos que son las que suelen resultar más útiles para cualquier tienda online: SEO y SEM. ¿Por qué invertir en SEO en 2018 para tu tienda online? Si tienes un

Leer más »
La importancia de las palabras clave en el SEO
SEO
Alberto González

La importancia de las palabras clave en el SEO

Cuando alguien contrata un consultor o una agencia SEO lo hace pensando que su negocio va a mejorar y buscando una rentabilidad al dinero que va a invertir en posicionamiento web. Ahora bien, no todo el mundo lo consigue y lo primero que se tiende a pensar es que eso del SEO es humo y que no sirve para nada. Para

Leer más »
cómo configurar-robots-txt correctamente
SEO
Alberto González

Configurar robots.txt en tu web o tienda online

Configurar el robots.txt de forma correcta es uno de los aspectos importantes para el posicionamiento de una web o tienda online. Este fichero es importante ya que, en caso de estar mal configurado, puedes tener problemas importantes. El más grave de todos es que Google y el resto de buscadores no rastreen tu web y, por

Leer más »
web-ire-martin
Empresas en Internet
Beatriz Sancho Lobato

¡Hablemos sobre tu web! Hoy con Ire Martín

Contenido de este post1 Algunas preguntas sobre tu web y tu dominio2 ¿Desde cuánto hace que tienes esta página web? ¿Habías tenido experiencias previas?2.1 ¿Qué objetivos perseguías cuando lanzaste la web? ¿Los has cambiado / ampliado / enfocado con el paso del tiempo?2.2 Tanto el logo como el nombre de dominio llevan tu nombre, ¿por

Leer más »
Empresas en Internet
Beatriz Sancho Lobato

¡Hablemos sobre tu web! Hoy con Almudena Martín

Contenido de este post1 Sobre tu página web1.1 ¿Desde cuánto hace que tienes página web? ¿Habías tenido experiencias previas?1.2 Cuéntanos en qué consiste tu negocio, ¿qué es lo que ofreces a tus clientes y qué tipo de clientes buscas?1.3 ¿Qué objetivos perseguías cuando lanzaste la web?1.4 En vuestro caso, el nombre del dominio tiene ya

Leer más »
elbosquemagico
Empresas en Internet
Beatriz Sancho Lobato

¡Hablemos sobre tu web! Hoy con Mariluz Ortega

Contenido de este post1 ¿Desde cuánto hace que tienes página web? ¿Habías tenido experiencias previas?2 Cuéntanos en qué consiste tu negocio, ¿qué es lo que ofreces a tus clientes y qué tipo de clientes buscas?3 ¿Qué objetivos perseguías cuando lanzaste la web?4 ¿De dónde viene el nombre? ¿Te ayuda a que se reconozca?5 He visto

Leer más »
5 signos de que debes huir de tu empresa SEO
Estrategias de marketing
Beatriz Sancho Lobato

5 signos para saber que debes huir de tu empresa SEO

Contratar a alguien o a alguna empresa que gestione por nosotros el posicionamiento orgánico en buscadores trae de cabeza a muchas personas, por eso nos animamos a escribir este post. Recientemente hemos tenido varios clientes de nuestro servicio SEO que vienen de malas experiencias con otros profesionales y hay algunos patrones de malas prácticas que

Leer más »
comercio-electronico-en-Valladolid
Empresas en Internet
Alberto González

Pymes e Internet – Realidad y posibilidades del sector

Valladolid, igual que otras muchas provincias españolas, tiene en los autónomos y pequeñas empresas el motor de su economía. La mitad de las empresas de la provincia no tienen asalariados y un 45% más cuenta con entre 1 y 9 trabajadores. Es decir, el 95% de las empresas de la provincia tiene entre 0 y

Leer más »
actualizar prestashop a la ultima versión - dudas
e-commerce
Beatriz Sancho Lobato

Actualizar Prestashop a la última versión

Contenido de este post1 Actualizar la versión interna de Prestashop.2 Actualizar el theme de Prestashop.3 Revisar módulos instalados y su configuración4 ¿Cuánto se tarda en actualizar bien una tienda online en Prestashop?5 ¿Y cuánto cuesta cambiar la versión de Prestashop? A menudo nos contactan preguntando por la posibilidad y el precio de actualizar una tienda

Leer más »
Social 4U - Agencia Google Partners en Valladolid
Marketing Online
Beatriz Sancho Lobato

Social 4U entra el el programa Partners de Google

No solemos utilizar nuestro blog para este tipo de contenidos, pero en Social 4U estamos muy orgullos de poder contaros que somos parte del programa Partners de Google en España desde el 23 de enero de 2017. ¿Qué significa esto? Digamos que pertenecer al programa tiene varios aspectos positivos para nosotros como agencia, pero también para

Leer más »
Plan Marketing Digital
Estrategias de marketing
Miguel

El Plan de Marketing Digital

Contenido de este post1 Estructura1.1 Introducción1.2 Resumen ejecutivo1.3 Misión, visión y valores corporativos1.4 Análisis situacional1.4.1 Análisis externo1.4.2 Análisis interno1.4.3 Competencia1.4.4 Mercados y públicos objetivos1.4.5 Análisis DAFO1.5 Objetivos1.6 Estrategias1.7 Táctica1.8 Plan de Acción Probablemente si eres emprendedor y no estás familiarizado con el tema del que te voy a hablar, al leer el título de este

Leer más »
Estrategias de marketing
Ángel

Estrategias genéricas de Porter

Contenido de este post1 ¿Quién es Michael Porter?2 ¿Qué es son las estrategias genéricas?3 ¿Cuáles son las estrategias competitivas genéricas? La teoría de la que queremos hablar hoy, es una de las más importantes dentro del ámbito de la consultoría, desarrollada por Michael Porter, en los años 80 y actualizada posteriormente en sus posteriores publicaciones.

Leer más »
web-design-trends-2017
Desarrollo web
Beatriz Sancho Lobato

13 tendencias de diseño web que veremos y aplicaremos este año

Contenido de este post1 Las tendencias de diseño web que veremos durante 20171.1 1)  FUENTES EN NEGRITA2 2) Cinemagraphs3 3) Composiciones experimentales4 4) Gradientes de brillo5 5) Capas con colores vivos6 6) Texto muy sencillo y simple7 7) Ilustración8 8) El ultra minimalismo9 9) Doble tono10 10) Mezclar la dirección del texto en horizontal y vertical11 11) Formas geométricas y patrones12 12) Diseño modular13 13) Superponer texto

Leer más »
objetivos de negocio en la analítica web
Estrategias de marketing
Miguel

La importancia de los objetivos de negocio en la analítica web

Sabemos que cuando tomas la decisión de insertar un código en tu sitio web corporativo para poder llevar a cabo un posterior análisis exhaustivo de los datos recabados, el ansia por obtener resultados inmediatos puede cegar el verdadero propósito que lleva aparejado la realización del proceso de analítica web, que no es otro que extraer

Leer más »
Tendencias de marketing online para 2017
Estrategias de marketing
Miguel

Tendencias en marketing digital para 2017

Contenido de este post1 Compra programática2 Mobile marketing3 Realidad virtual4 Streaming El marketing digital es un sector en constante renovación. Lo que funciona un año, tal vez de cara al siguiente ya se haya quedado obsoleto, o al menos necesite una vuelta de tuerca para continuar siendo efectivo. Sin embargo, existen una serie de tendencias

Leer más »
Conceptos
Miguel

Modelos de contratación de publicidad online

Contenido de este post1 CPM (Coste Por Mil impresiones)2 CPC (Coste Por Clic)3 CPL (Coste Por Lead)4 CPA (Coste Por Acción o Adquisición)5 Pago fijo La contratación de publicidad online es una de las formas más habituales de realizar marketing digital. Sin embargo, independientemente de los formatos que escojas para tus anuncios, puedes contratarla en

Leer más »
feliz-Navidad-s4u
Empresas en Internet
Beatriz Sancho Lobato

¡Felices fiestas!

¡Felices fiestas a todos nuestros amigos, clientes, colaboradores, socios! ¡Gracias por un 2016 apasionante!

Leer más »
Instagram: guía para crear anuncios
Marketing Online
Miguel

Medios pagados en Instagram

Contenido de este post1 Branding2 Vinculación3 Publicidad en Instagram – Ventas o descargas El crecimiento exponencial que ha ido experimentando Instagram con el paso de los años desde su creación en 2010 es incuestionable, especialmente a raíz de su adquisición por parte de Facebook, en 2012. En los dos últimos años ha duplicado la cantidad

Leer más »
Publicidad en Twitter
Marketing Online
Miguel

Entendiendo la publicidad: medios pagados en Twitter

Contenido de este post1 Publicidad en Twitter – Tipos de anuncios1.1 Branding1.2 Creación de audiencia1.3 Vinculación1.4 Ventas o descargas1.5 Registros y mejora de bases de datos Twitter no está pasando por su mejor momento, aunque su número de adeptos sigue creciendo paulatinamente. Al término del tercer trimestre de 2016, la empresa contaba con 317 millones

Leer más »
LinkedIn logo
Redes sociales
Miguel

Medios pagados en Linkedin

Contenido de este post1 Branding2 Vinculación3 Registros y mejora de bases de datos Linkedin es la red social profesional de mayor calado y está avalada por sus cifras. Según el blog oficial de la plataforma, al término del segundo trimestre de 2016 ya había superado los 450 millones de usuarios activos en todo el mundo,

Leer más »
facebook-ads
Marketing Online
Miguel

Entendiendo los anuncios en Facebook

Contenido de este post1 Medios pagados en Facebook2 Branding3 Creación de audiencia4 Vinculación5 Ventas o descargas Medios pagados en Facebook Hablar de Facebook significa hablar de récords. La red social de Mark Zuckerberg es, con diferencia, la que acoge a una mayor cantidad de miembros en todo el planeta. Las cifras oficiales de la compañía

Leer más »
Black Friday
Marketing Online
Beatriz Sancho Lobato

Cómo comunicar tus ofertas de Black Friday (si eres una pequeña empresa)

Esta última semana hemos preparado diferentes campañas para nuestros clientes. Nos encontramos con tiendas online y webs de servicios de todo tipo. En algunos casos las personas que están detrás de estos negocios tienen tiempo para hacer (y les gusta hacerlo) la creatividad gráfica asociada a un descuento, pensar cómo quieren promocionarlo, etc. Pero en

Leer más »
branded-content
Conceptos
Ángel

Branded content

El branded content consiste en atraer al público objetivo hacia la marca, al proporcionarle de una forma no intrusiva experiencias únicas, contenidos memorables o recursos de valor, de forma que mediante los mismos se transmitan valores inmateriales a los que se vincula la marca. Se trata de una herramienta de branding muy potente para las

Leer más »
Marketing de utilidad
Conceptos
Ángel

Marketing de Utilidad

Contenido de este post1 ¿En qué consiste el marketing de utilidad?2 ¿Qué benéficios obtiene la empresa del marketing de utilidad?3 ¿Por dónde empiezo en el marketing de utilidad?4 ¿Es para todos el marketing de utilidad? Seguramente si has llegado hasta aquí te hayas quedado sorprendido de los pocos contenidos explicativos que hay sobre marketing de

Leer más »
Google My Business
SEO
Alberto González

Cómo dar de alta de alta tu empresa en Google My Business

Google My Business (antiguo Google Local) es la herramienta de Google para que las empresas adquieran mayor visibilidad dentro de su ciudad. El primer paso para mejorar el posicionamiento local de un negocio es dar de alta tu empresa en Google My Business. En este post os cuento cómo hacerlo y la información más importante que

Leer más »
curacion-de-contenidos
Conceptos
Beatriz Sancho Lobato

¿Qué es la curación de contenidos?

Sin duda alguna el contenido ha acaparado todas las miradas dentro del marketing 2.0, de ahí la frase tan escuchada en los últimos tiempos: El contenido es el rey. De hecho, las estrategias de marketing  de las empresas y organizaciones más prestigiosas y responsables no dejan nada al azar. Cada publicación, cada post, cada documento

Leer más »
juegos-en-marketing
Conceptos
Miguel

La gamificación aplicada al marketing

Contenido de este post1 Principales beneficios de la gamificación para una empresa2 Elementos de la gamificación3 Ejemplo exitoso de gamificación: Starbucks Rewards4 Perfiles de jugadores En un mundo tan globalizado e interconectado, hemos llegado a un punto en el que los usuarios ya no quieren ser meros observadores de lo que les ofrecen las marcas,

Leer más »
cuanto-cuesta-una-tienda-online-con-prestashopcuanto-cuesta-una-tienda-online-con-prestashop
e-commerce
Alberto González

Cuánto cuesta una tienda online con Prestashop

Contenido de este post1 ¿Cuánto cuesta una tienda online con Prestashop?1.1 Dominio, alojamiento y certificado SSL1.2 Instalación y configuración de Prestashop En Social 4U somos especialistas en comercio electrónico y un buen número de tiendas online de las que creamos están hechas con Prestashop. A la hora de empezar un proyecto de e-commerce, incluso antes

Leer más »
prestashop-1.7
Estrategias de marketing
Beatriz Sancho Lobato

PrestaShop 1.7 ya está disponible, ¿nos cambiamos?

Ayer, 7 de noviembre de 2016, salió la versión estable PrestaShop 1.7. Hace ya meses que se habla de las características de esta plataforma, se compara con las versiones anteriores y se van probando las funcionalidades entre los miembros de la comunidad. ¿Por qué hacen una nueva versión de PrestaShop? El desarrollo de software es

Leer más »
modelos-atribucion-google-analytics
Conceptos
Ángel

Modelos de atribución – Analítica web

Contenido de este post1 ¿Qué es un modelo de atribución?2 ¿Por qué es importante el modelo de atribución?3 ¿Cuál es el modelo de atribución que debo usar? Actualmente, en el mundo del marketing hay dos cuestiones que están resultando verdaderamente fundamentales: medir absolutamente todos los resultados que está proporcionado una determinada campaña, y la onmincanalidad,

Leer más »
guy-kawasaki
Conceptos
Miguel

La regla 10-20-30 para presentaciones eficaces

Contenido de este post1 Diez diapositivas2 Veinte minutos3 Treinta puntos de fuente del texto “Nunca he oído una presentación que fuera demasiado corta. Una presentación no puede ser demasiado corta porque, si es buena, conseguirá que los oyentes hagan preguntas y la alarguen” Guy Kawasaki Si te dedicas al mundo de los negocios y no

Leer más »
live chat para ayudar a los clientes de tu e-commerce
Conceptos
Social 4U

Oct8ne, la importancia de los chats en las webs

Contenido de este post1 1. La instalación de un chat en tu tienda online2 2. Instalación BONUS en la tienda online3 3. Las conversaciones con los clientes4 4. El visor de chat5 5. Conclusiones A través de varios proyectos propios y, también, a través de la experiencia de nuestros clientes, nos hemos dado cuenta de que hay algo

Leer más »
google adwords
SEM
Beatriz Sancho Lobato

La historia de Google Adwords

En septiembre escribimos un artículo en nuestro blog sobre la historia de los motores de búsqueda. Hoy queremos centrarnos un poco más en Google y acercaros al inicio de su sistema publicitario: Google AdWords. A finales del año 1999, Google empezó a vender anuncios para mostrarlos en la página de resultados. La forma de pago

Leer más »
Social 4U - Agencia Google Partners en Valladolid
SEM
Beatriz Sancho Lobato

Programa Google Partners

Se trata del programa actual de certificación de Google para la gestión de publicidad en su plataforma Google AdWords combinado con nuevas herramientas para agencias y profesionales del marketing online. Para una agencia de marketing online que quiera gestionar la publicidad en AdWords o Shopping de sus clientes es muy interesante pertenecer activamente a este

Leer más »
historia motores de búsqueda
Marketing Online
Beatriz Sancho Lobato

Historia de los motores de búsqueda. Los inicios de Google.

¿Cómo empezaron a crearse los motores de búsqueda hasta parecerse a lo que conocemos en la realidad? ¿Cuál es el pasado de los buscadores? Somos conscientes de que Google implementa cambios cada poco tiempo que afectan al algoritmo y, por ende, al posicionamiento de una web en los buscadores. Pero nos apetece contaros en este

Leer más »
Volver arriba