January 2020 Core Update – Primera actualización del algoritmo de Google en 2020

January 2020 Core Update – Primera actualización del algoritmo de Google en 2020

January 2020 Core Update

Empieza el año con terremoto en las SERPs. El 13 de enero Google anunciaba a través de su perfil oficial de Twitter una gran actualización del núcleo de su algoritmo.

En España los movimientos empezaron a verse unas horas después y aún no hemos llegado al final del despliegue. En actualizaciones tan grandes como esta es necesario dejar transcurrir unos días para poder ver todos los efectos, pero se ha producido un gran vaivén de posiciones en casi todos los sectores. La explicación oficial de Google es que esta actualización está relacionada con la forma de evaluación global de los sitios web. Podemos destacar esta frase: Sabemos que aquellos sitios que experimenten caídas buscarán una solución. Queremos asegurarnos de que no intenten arreglar las ocsas incorrectas. Además, puede que no haya nada que arreglar.

¿Qué hacer si tu web se ha visto afectada?

Del párrafo anterior podemos extraer que no hay acciones específicas que tomar para recuperarse. Ahora bien, si tienes un e-commerce y has visto caer posiciones para tus principales palabras clave estamos seguros de que estos párrafos no serán tranquilizadores y estarás pensando qué hacer y cómo recuperar los ingresos. Al ser un cambio en la forma de interpretar y evaluar la información de los sitios web por parte de Google, la única forma de recuperar posiciones es entender qué ha cambiado y hacer que nuestra página sea más relevante que la competencia que nos ha adelantado para esos cambios. Dicho así parece bastante sencillo, pero no siempre lo es. Interpretar el algoritmo de Google cada vez es más complicado y varía en función del sector y la competencia. ¿Te has visto afectado por esta actualización de enero de 2020? No dudes en contactar con nosotros y contarnos tu caso. Analizaremos a fondo qué ha pasado y te plantearemos una propuesta para solucionar las caídas y volver a ser más relevante para Google según sus nuevos criterios de calificación.

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