C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

Blog

Usabilidad de una web

En varios post del blog hemos hablado de la usabilidad y de lo importantísimo que es para cualquier empresa destinar ciertos recursos a comprobar y mejorar la usabilidad de su sitio web. A veces, hasta que no conoces la posibilidad de hacer algo no sabes qué se puede hacer.

Podría hablaros de mapas de calor o de test de usabilidad… pero para empezar a tener contacto con la evaluación de la usabilidad de una web me gustaría presentaros una herramienta online: UserTesting.

Podemos usar su versión de prueba: http://peek.usertesting.com/

Requisitos para hacer un test de usabilidad:

  • Tener una web terminada y lista para usarse.
  • Tener todos los contenidos de la web en inglés (la herramienta solo es válida en el idoma inglés, sus usuarios no pueden opinar de una web en un idioma que no controlan).
  • Estar muy dispuestos a mejorar nuestra web o tienda online.

En realidad, podemos hacer pruebas de este estilo sin salir de nuestra oficina… cogemos personas que estén dispuestas, les enseñamos nuestra web y observamos qué hacen y qué opinan de nuestra web. Podemos pedirles hacer alguna tarea: hacer un contacto, encontrar información, simular una compra, etc.

Sin embargo, con Peek User Testing en poco tiempo tenemos un vídeo donde podemos ver cómo una persona anónima navega por nuestra web, qué impresiones tiene, cómo pronuncia el nombre de nuestra marca y qué sensación le produce.

Ver sus opiniones y comentarios puede ayudarnos a mejorar nuestra web infinitamente más que pasar miles de horas pensando en ello desde dentro de nuestra propia empresa. Al fin y al cabo, lo lógico es que la web ya esté a nuestro gusto en el momento de lanzarla o tras llevar unos meses (o incluso años) con ella… Llega un momento en el que no está de más buscar esa ayuda externa que nos permita obtener todo el rendimiento a nuestro proyecto online.

Pruebas de usabilidad

 

Tal vez te interese leer:

 

 

 

Artículos relacionados

13 tendencias de diseño web que veremos y aplicare... Esta es una traducción/adaptación del artículo de  Karla Cook | @krla_cook El diseño web, como sabéis, no para de evolucionar. Lo que parecía hace un...
El detective encuentraclientes, la monitorización Una de las tareas más difíciles para las tiendas o negocios online es encontrar clientes y posibles clientes interesados en el producto o servicio que...
Vender online: 5 consejos que no debes olvidar Vender online no es una tarea sencilla. Tampoco es algo que se consiga de la noche a la mañana. Por eso se necesita un proyecto, con su correspondient...
Emprender en Internet Carlos Alonso de Linaje ha sido el protagonista de una de las jornadas del Mes del Comercio que se celebra en Valladolid durante este mes. Él es un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba