C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

Blog

Tipos de marketing en e-commerce

Es un error pensar que cuando tienes una plataforma para vender por Internet no hay que hacer nada más. El marketing tiene mucho que ver con esto porque no se vende sólo, es necesario que muchísima gente pase por nuestra web de venta online y conozca quiénes somos, qué vendemos y cuál es el procedimiento de compra.

Hay una serie de acciones que se pueden integrar en nuestra estrategia de marketing para atraer gente a nuestra tienda online, al igual que en una tienda tradicional podemos hacer diferentes formas de publicidad: televisión, prensa escrita, radio, buzoneo, promociones en otras tiendas, cambios en el escaparate, etc., en Internet también podemos hacer muchas acciones de marketing online, con la ventaja de que podemos medir el precio y el beneficio de cada una de estas acciones de una forma mucho más concreta que en los medios no digitales.

Marketing-en-e-commerce

  • Posicionamiento en Google
    • Sirve para salir en los primeros resultados del buscador cuando los usuarios buscan determinadas palabras clave.
    • Requiere hacer un estudio de palabras clave.
  • Adwords
    • Sirve para salir en los primeros  puestos de Google pagando por cada click de los usuarios.
    • Requiere hacer un estudio sobre los precios en las pujas para las palabras clave.
  • Redes sociales
    • Sirven para tener una buena imagen de marca que ofrezca seguridad y confianza a nuestros clientes.
    • También se puede utilizar como canal de atención al cliente.
  • Email marketing
    • Sirve para fidelizar a los usuarios ofreciéndoles novedades y descuentos en los productos.
    • También es importante para tener una buena base de datos de potenciales clientes.

Artículos relacionados

La estrategia es la clave a la hora de usar las re... Según Steve Nicholls, autor de "Social Media in Business" y uno de los expertos más reconocidos en el tema, las empresas que no adoptan el social medi...
SEO Local – La importancia para las empresas Casi todo el mundo sabe ya qué es el SEO y su importancia. Ahora bien, muchas empresas y negocios locales desconocen que, gracias al posicionamiento l...
Lo más leído de 2013 En este post queremos hacer una recopilación de los 5 artículos más leídos de 2013 en en blog de Social 4U. Hemos escrito muchos post a lo largo de to...
Medios pagados en Linkedin Linkedin es la red social profesional de mayor calado y está avalada por sus cifras. Según el blog oficial de la plataforma, al término del segundo tr...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba