C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

Blog

Novedades en el planificador de palabras clave de Google

Novedades en la forma de mostrar volumen de búsquedas en el planificador de palabras clave de Google

Google nos trae novedades importantes en el uso de su herramienta para planificación de campañas de AdWords y que, en muchas ocasiones, es utilizada también para planificar campañas de posicionamiento orgánico.

El Planificador de Palabras Clave, que se puede encontrar dentro de AdWords, ha comenzado a mostrar de forma agrupada el volumen de búsquedas de palabras clave con una relación muy fuerte entre sí. Lo vamos a ver más claro con un ejemplo. Hasta ahora, si buscábamos una palabra clave con tilde, el buscador nos ofrecía dos resultados diferentes en cuanto a volumen de búsquedas. Con este cambio nos va a dar el mismo resultado para ambas búsquedas.

Novedades en el planificador de palabras clave de Google

Pero no se quedan ahí las novedades en cuanto a la forma de mostrar resultados. Los términos en singular y plural también van a mostrar un volumen de búsquedas igual, algo que no ocurría hasta el momento. Además, preposiciones como “en” que omitimos en algunas búsquedas y colocamos en otras dejan de tener influencia en los resultados de volumen de búsquedas.

volumen de búsquedas singular-plural en planificador de palabras clave

Interpretación de los cambios a la hora de planificar campañas de SEO y SEM

Nada cambia en la definición de palabras clave ni en todo lo necesario para llevar a cabo un análisis de keywords para posicionar o crear campañas de publicidad para un proyecto. Lo único que tenemos que tener en cuenta es la nueva forma de interpretar los resultados. Ahora se muestra el número de búsquedas de todos los términos agrupados. No quiere decir que “hoteles en Madrid” tenga una media de 49.500 búsquedas al mes y “hoteles Madrid” tenga otras 49.500. Lo que nos dice ahora la herramienta es que esos dos términos y otros como “hotel Madrid”, “hotel en Madrid” tienen en global esa media de 49.500 búsquedas al mes.

A partir de este momento hay que tener mucho cuidado para no cometer errores importantes en la estimación de visitantes potenciales que puede tener una web en función de las palabras clave por las que apueste, bien para llevar a cabo un posicionamiento de forma orgánica o para conseguir visitas de forma inmediata a través de campañas de AdWords o Shopping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba