C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

Blog

Descarga tu archivo de Tweets

A mediados de Diciembre se empezó a comunicar la implementación gradual de una herramienta que permite descargar tu archivo de tweets. Para poder utilizarla debes ir a Configuración/Cuenta y buscar la opción que dice “Request your archive”. Si no te aparece no te asustes, al ser una implementación gradual van implementando poco a poco la funcionalidad en grupos de cuentas para distintos idiomas y países, así que tendrás que cambiar primero tu idioma al inglés a través de la opción que aparece en la misma pestaña.

descarga-tweets

 

Una vez que tienes el idioma cambiada o la opción habilitada pincha en el botón y te saldrá un pop-up cómo el siguiente:

descarga-tweets

En un rato te llegará un correo. Comprueba tu carpeta de correo no deseado si no lo ves en la carpeta de recibidos. Dicho correo contiene un enlace que te llevara al sitio de Twitter. En ese enlace nos descargamos un fichero .zip

descarga-tweets

El fichero descargado contiene diversos archivos, entre los que hay un README.txt que contiene las instrucciones para acceder a tu archivo de tweets a través del archivo index.html que se abrira en tu navegador y te permitirá acceder a dicho archivo, que se encuentra en dos formatos: CSV (un formato genérico para diversas aplicaciones o para programar sobre él) y JSON (más orientado a desarrolladores de Twitter).

Para navegar a través de tus tweets puedes usar el calendario las flechas que apareceren a los lados del mes. También incluye una barra de búsqueda en la que puede introducir una palabra, nombre de usuario o hashtag. Este archivo sólo contiene 3500 tweets.

descarga-tweets

descarga-tweets

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba