C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

¿Cómo contratar a alguien para que te lleve las redes sociales?

¿Cómo contratar a alguien para que te lleve las redes sociales?

community manager

En este post no pretendo daros presupuestos, que oye, si queréis pinchando aquí os lo hacemos. Pretendo detallar algunas cosas que debéis tener en cuenta en los contratos de Community Manager, bien con una persona o con una agencia.

Son estas cosas las que os permitirán que vuestra actividad en redes sociales vaya como la seda si un día tenéis que dejar de contar con los servicios contratados.

– No firmes contratos con permanencia.

– No te desentiendas de ninguna red social. Asegúrate de conocer las contraseñas o tener acceso con tu perfil personal a cada red social:

#En Twitter con usuario y contraseña. El mail de recuperación de cuenta que sea uno tuyo.

#En Facebook con acceso de administrador desde tu perfil personal a la página de tu empresa o negocio.

#En Google Plus con accesos de administrador desde tu perfil personal a la página de tu empresa o negocio. Incluso puede que te interese ser el propietario de la página o dejar claro que te tienen que pasar la propiedad una vez que finalice el contrato.

#En Linkedin, si tenéis página de empresa, asegúrate de tener acceso de administrador desde tu perfil personal y de que la cuenta de mail con la que se ha validado la página sea de tu empresa.

#En Pinterest tienes que saber el usuario y la contraseña. El mail de usuario procura que sea tuyo.

#En Instagram tienes que saber el usuario y la contraseña. El mail de usuario procura que sea el tuyo.

– Cuando te aconsejo que no te desentiendas de este control de contraseñas y acceso a cada red social es para hacerlo desde el principio, no solamente en el momento en el que piensas cancelar el contrato.

Deja libertad en cuanto a la gestión de contenidos, la elección de redes sociales y nombres, las políticas de follow, gestión de crisis, etc. El profesional que contrates sabrá más que tú del tema, tendrá experiencia y leerá bastante a menudo las novedades del sector.

Dar libertad no es equivalente a desentenderte completamente. Las redes sociales son algo muy importante para tu empresa. Junto a la web, es la imagen que muestras, lo que transmite tu marca y la comunidad que se forma en torno a ella. No puedes delegar completamente esto a una empresa, confía pero no te alejes del tema. Si tú no puedes controlarlo, al menos alguien en tu empresa tiene que estar al día de las acciones que se llevan a cabo y de los resultados que se van consiguiendo. Alguien tiene que revisar si se cumplen los objetivos y si la percepción de la marca está mejorando gracias a las redes sociales, por ejemplo, si es que ese es tu objetivo.

Las redes sociales permiten a la empresa expresarse, pero también escuchar. Esta es una filosofía que te ayudará a triunfar en las redes sociales, que no se te olvide, aunque contrates a alguien porque tú no tengas tiempo.

En resumen, deja trabajar a los profesionales, confía en sus conocimientos, pero no te desentiendas totalmente de las redes sociales de tu empresa y mantén una comunicación fluida con la persona o personas que llevan la gestión para que todo el trabajo vaya en una misma dirección y beneficie a tu empresa.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba