C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

Blog

Cómo configurar las formas de envío en una tienda online (WooCommerce)

precio en logistica woocommerce

Cuando hacemos tiendas online nos damos cuenta de que la logística nunca es sencilla, al igual que su configuración en los CMSs que más utilizamos. En este post vamos a centrarnos en WooCommerce que es uno de los que mejor conocemos en Social 4U.

¿Cómo van los precios con los proveedores de logística? Casi siempre depende del peso de lo que quieras enviar. Y el otro factor que más influye en el precio es el destino, obviamente. Entonces, lo que pasa en la mayoría de los casos es que tenemos unas tablas que indican las diferentes zonas y los precios para cada rango de peso diferente en cada zona.

Si siempre vendemos el mismo producto, tal vez nos interesa poner un precio por unidad en vez de por peso ya que puede ser más sencillo de calcular; también es lógico que queramos hacer un envío gratuito a partir de cierto precio en el carrito. Tienes que tener cuidado al elegir este límite, de tal forma que sea rentable para ti y que sea atractivo (y alcanzable) para el usuario.

En WooCommerce por defecto podremos configurar los envíos con una tarifa plana, los envíos gratis y los envíos internacionales; sin embargo la configuración utilizando rangos de peso o de otro tipo no es tan intuitiva.

Nosotros recomendamos la utilización de un plugin llamado Table Rate Shipping. Es muy sencillo de configurar y amplia las posibilidades de aplicar precios en los envíos casi para cualquier caso. Su precio quizás puede parecer elevado, pero la programación ‘a medida’ de estas casúisticas sería bastante compleja.

configuracion-zonas-envio-woocommerce (2) configuracion-zonas-envio-woocommerce configuracion-zonas-envio-woocommerce

Si tienes alguna duda sobre cómo se utiliza o si lo vas a necesitar en tu tienda online, puedes preguntarnos en los comentarios o en nuestras redes sociales, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba