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Atraer clientes a mi web

Atraer clientes a mi web

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No podemos hacer una web y esperar que los clientes o personas interesadas lleguen solas. Internet es un medio de comunicación que todavía podemos explotar y sacarle partido para que nuevas personas conozcan nuestro sitio web.

A tener en cuenta:

  • Investigación:  ¿cuál es tu situación respecto a tu competencia?. ¿Cuáles son los intereses de tu audiencia? Son sólo dos de las varias preguntas a contestar para sentar los pilares de una buena estrategia de marketing. Has de saber perfectamente a quién te enfrentas y para qué.
  • Estrategia: tras la investigación hay que plantearse desarrollar una estrategia de marketing, que centraremos en alcanzar el objetivo principal: en este caso atraer clientes a nuestra página web. Además, se debe pensar también en la conversión que se espera conseguir; si no nos fijamos unas metas, en el momento de la evaluación no sabremos si lo estamos haciendo bien, regular o mal.
  • Contenido: estás harto de escuchar que el contenido es el rey, y sí, estamos completamente de acuerdo. Hay que aportar valor, hacer que nuestro contenido sea interesante para los usuarios y también para los algoritmos de Google: contenido relevante y organizado.
  • Marca: tu web, tu estrategia de marketing online y todas las acciones que lleves a cabo, deben tener unos cimientos comunes, un mensaje claro: el posicionamiento de tu marca. Este mensaje debe ser muy claro y, como previamente habrás investigado a tu audiencia, debes hacer el mensaje irresistible para ella.

Respecto a la web, el diseño y el desarrollo deben ir de la mano. Y siempre debe estar preparada y orientada acorde a la estrategia de la empresa y a todos los estudios anteriores. Aprovecharemos esta entrada para recomendar que la web la cree algún profesional, ya basta de confiar en sistemas revolucionarios o en la habilidad de familiares (también hay familiares profesionales, claro, pero suelen ser los menos).

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Si ya cuentas con una página web, aprovecha lo anteriormente descrito para ver si puedes mejorar algún aspecto. A continuación te mostramos las distintas vías para conseguir clientes en nuestra web:

  1. Los agregadores de contenido o listas de directorios. Existen algunos gratuitos y otros de pago; pese a que con las últimas actualizaciones de Google han perdido mucho valor, hay algunos que aún mantienen una buena posición en Google. Dependiendo del sector, puede resultar más o menos interesante tener un enlace en estos agregadores, utilizados diariamente por mucha gente. Algunos incluyen también un sistema de valoración o de puntuaciones por parte de los usuarios. Si podemos conseguir buenas opiniones en estos medios tendremos un tráfico asegurado a nuestra web.
  2. El email marketing sigue funcionando bien. Si vas a hacerlo hay que tener cuidado con el diseño del email y su integración en toda la estrategia de marketing. Manda un email siempre que tenga sentido para el usuario final, no para la empresa. Y por supuesto, utiliza las listas, mide los resultados, etc.
  3. El social media es una herramienta extraordinaria para atraer clientes cualificados a nuestra página. Eso sí, hay que saber utilizar las redes sociales, los blogs y saber qué contenido se debe compartir. El Social Media Marketing es una moda, sí, pero es donde nuestros clientes pasan gran parte de su tiempo, así que tendrás que buscarlos ahí y hacer marketing de atracción hacia tu página web. Además las redes sociales están cobrando cada vez más importancia ante los ojos de Google y su influencia en las estrategias de posicionamiento natural (SEO) cada vez es más importante.
  4. Los buscadores, o Google. Si estás estás bien posicionado en Google (el buscador por excelencia en España) y siempre prestando atención de lo que haga tu competencia, deberías tener un 60% de tráfico procedente de Google. ¿Te parece mucho? ¿Poco? Es una medida aproximada. Además del SEO, a veces es necesario utilizar el SEM, o publicidad directamente en Google. Es lo que se conoce como Adwords, o su versión más compleja: el remarketing. Por supuesto, cualquier cliente que encuentre tu web en Google será tráfico cualificado directo a tu web.
  5. Las relaciones que podemos establecer con otras empresas o con otros usuarios, tanto a través de redes sociales como de otros medios son importantísimas. Podemos relacionarnos a través de blogs, foros, escribir artículos en portales colaborativos, etc.
  6. La publicidad online también puede dar buenos efectos. Siempre que pongamos nuestros anuncios en sitios donde nuestro público objetivo navegue con asiduidad y que el precio que paguemos por click nos salga rentable, es una excelente opción a tener en cuenta. También se puede hacer banners de afiliados o patrocinar un blog o un nuevo proyecto mediante crowdfunding.

Estas son algunas ideas para atraer clientes a tu página web, si quieres más información o que te realicemos una completa estrategia de marketing para tu negocio online puedes contactar con nosotros.

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