Una entrevista

Una entrevista

¿Qué es Social 4U?

Es una agencia de marketing y comunicación online. Social 4U ha nacido a mediados de 2012 y ofrecemos nuestros servicios de marketing online abarcando todo lo que puede convertir a nuestros clientes en un referente en Internet en su sector.

¿Tener una web propia y su mantenimiento es costoso?

No, para nada. En primer lugar, tener una web corporativa, bien hecha y que otorgue una imagen profesional y de cercanía para los clientes de la empresa no es para nada costoso.

En segundo lugar, no todas las páginas web pueden ser iguales, cada organización tiene unas necesidades que cubrir y, por tanto, hay webs que requieren mayor carga de información y un trabajo más elevado. Sin embargo, contar con una página web es siempre mucho más barato que poner un anuncio en un periódico o una cuña en la radio. Además, hay que tener en cuenta que en una web todo se puede medir y se puede saber exactamente cuántas personas están conociendo tu empresa a través de ella.

De todas formas si algo podemos destacar es que tratamos de forma directa con nuestros clientes y siempre les ofreceremos un precio personalizado adaptado a sus necesidades. No todas las páginas web cuestan lo mismo y, por lo que nos dice nuestra experiencia, estudiar detalladamente las necesidades de nuestros clientes antes de ponernos a trabajar en su página hace que éstos paguen por lo que realmente necesitan y nunca más de eso. 

Respecto al mantenimiento, actualmente los precios de los servidores en la nube son muy bajos. Además nosotros hacemos las webs de tal forma que cualquiera autorizado pueda editar y añadir contenidos de una forma muy sencilla. Nuestros clientes van a poder hacer cambios en su web por sí mismos, sin depender para nada de Social 4U; no obstante, siempre tendrán un respaldo por nuestra parte en el momento que lo necesiten.

La empresa 2.0 es una realidad en la que hay que estar y hoy por hoy vender por Internet es un servicio que tienes que tener ¿es complicado elaborar una campaña e-commerce?

Para hacer e-commerce hay dos pilares básicos: conocer tu sector (y tu competencia) donde ya estás vendiendo y conocer las ventas en Internet. Esto último implica seguir algunos estándares que los gestores de contenidos para tiendas online nos están facilitando. Tenemos que pensar en una tienda online como en una tienda física: necesitamos exponer nuestros productos, crear un clima en el que los usuarios estén a gusto y dispuestos a interesarse por ellos, atender a los clientes, proporcionarles distintos métodos de pago y todas las facilidades posibles para recibir su pedido.

No todo el mundo tiene que vender en Internet, es decir, si no estás dispuesto a atender a tus clientes con la misma dedicación con la que los atenderías en una tienda física no merece la pena, porque tu sitio para vender online acabaría arruinando tu reputación. Sin embargo, elaborar un sitio e-commerce cada vez es más sencillo y más barato. Por otra parte las empresas de logística cada vez nos aportan más facilidades y las estadísticas nos dicen que las ventas procedentes del e-commerce siguen aumentando exponencialmente; con lo cual, las razones para vender por Internet son bastante potentes.

Lo más complicado es atraer a los potenciales clientes a nuestra tienda online, igual que en una tienda física hacemos una inversión importante para situarla en una calle por donde mucha gente pase y nos vea, en una tienda online también hay que hacer una inversión importante en atraer a los usuarios, es lo que llamamos marketing online.

Una de las ventajas de crear un e-commerce con Social 4U es que nos implicamos con nuestros clientes en conseguir esta visiblidad; no nos dedicamos exclusivamente a configurar un gestor de contenidos y diseñar una tienda online, si no que ofrecemos un apoyo continuo a nuestros clientes en todo el proceso que implica la venta por Internet, convirtiéndonos en su partner tecnológico.

¿Qué papel quiere tener  Social 4U en Castilla y León?

Social 4U está actualmente en una fase de despegue. Nos encantaría ser un referente a la hora de que todas las empresas de nuestra comunidad puedan aprovechar las ventajas de Internet y de las redes sociales para ser más competitivas. Pero la realidad es que esto se consigue con trabajo, dedicación y ganas de hacer las cosas bien desde el principio, tres aspectos que nosotros aportamos actualmente y que esperamos que nos lleven a conseguir nuestro objetivo.

¿Qué podemos esperar de Social 4U en los próximos años?

Hacer un pronóstico sobre cómo va a desarrollarse la actividad en Internet en los próximos años es algo complejo, ya que la tónica cambiante nos lleva a que lo que funciona hoy mañana no tiene por qué hacerlo. En Social 4U conocemos el sector y nos adaptamos rápidamente a estos cambios, por lo que si algo podemos esperar de nosotros mismos en los próximos años es esa capacidad de adaptación y rápida respuesta para que todos nuestros clientes puedan estar a la última en el mundo de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top