Reconocer la publicidad en Google

Reconocer la publicidad en Google

SEO O SEM

Nos encontramos todavía con mucha gente que no distingue entre SEO y SEM. Y en parte es normal, cada uno se dedica a su actividad profesional y no tienes por qué saber los detalles de cada forma de hacer marketing digital. Tan sólo quieren que sus potenciales clientes les encuentren en Internet, si concretamos un poco más que les encuentren en Google y en Facebook…. que saben que es distinto pero en realidad es donde está la gente así que allá vamos.

google adwords

Es muy difícil para nosotros y para otras agencias abstraernos y que, cuando alguien nos pide un presupuesto para hacer una campaña de Adwords, o para hacerle un estudio SEO decirle que, en realidad, lo que necesita es una estrategia de marketing digital para decidir dónde gastar su dinero. Por eso la mayoría de las veces hacemos un presupuesto con lo que nos han pedido y no vamos más allá.

Es igual que cuando yo voy al taller con el coche y le digo a mi mecánico de confianza que me lo ponga a punto, que mire qué le pasa al coche o que me haga la revisión de los 100.000 Km. No se me ocurre pedirle un presupuesto para cambiar la correa de distribución y un nuevo filtro de polen porque no tengo ni puñetera idea de lo que el coche necesita para funcionar correctamente y durar muchos años. Por el contrario, si le dijera a mi mecánico que me cambie la [inserte aquí una pieza X del motor] me dará un presupuesto y me cambiará lo que yo le he pedido.

Y os cuento todo esto por eso, porque muy pocas veces alguien me dice «mira, no tengo ni idea pero quiero que mi web salga en Google». Tengo para gastarme xxx €, dime qué podemos hacer. Por el contrario a diario nos piden presupuestos para SEO o SEM sin saber nada de cómo funciona su sector en Internet y de qué necesitan realmente…

Así que, vamos a ser un poco más sinceros todos, reconocer nuestras limitaciones y hacer algo serio por nuestros negocios, ¿no?

No hace falta que reconozcas qué es un anuncio, qué es un trabajo SEO, cuáles son tus keywords y quién es tu competencia online al milímetro, para eso estamos nosotros.

Espero que este post os haya resultado interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top