Nuestro paso por el Webery Day

Nuestro paso por el Webery Day

No os vamos a contar qué es el Webery Day porque como todo evento bien organizado, toda la información estaba en su web. Sí que os hacemos un resumen para los que vais con prisa: 8 horas y 8 ponentes distintos hablando sobre comercio electrónico en sus distintas especialidades. Suena bien, ¿no? En este artículo os queremos contar cómo fue nuestro día, lo que nos llevamos de cada charla y animaros a que asistáis si tenéis la oportunidad cuando vuelvan a organizarlo.

Empezamos el día día con Carlos Bravo, uno de los organizadores del evento al que ya conocíamos por su estupendo blog: marketingdeguerrilla.es. Había leído mucho en su blog y tenía la idea de que era un tipo que sabía de lo que hablaba, pero no lo había visto en persona. Ahora sí, me gustó mucho su forma de comunicar, la agilidad de su charla… contó muchísimas cosas, trucos, verdades y consejos para atraer visitas a nuestros blogs, webs o tiendas online. Su ponencia por si sola no nos daría una base para arrancar o para mejorar todos los aspectos necesarios en un e-commerce… pero si la juntamos con lo que vimos el resto del día la verdad es que no podía faltar una charla así.

A continuación nos presentaban a Luis Martín Cabiedes. Había leído algo en twitter y en alguna web, he visto su nombre siempre relacionado con venture capital y el mundo de los business angels. Pensé que iba a ser la charla que menos me iba a interesar ya que, de momento, no estamos buscando financiación: como muy bien dijo Luis, un muy muy pequeño porcentaje de empresas reciben financiación externa hoy en día, ¡Y NO PASA NADA! Sin embargo Luis captó mi atención desde el minuto 1, no traía una charla preparada, había pensado que sería mucho más útil escuchar nuestras preguntas y empezar a resolverlas. ¿Cómo de importante es la idea? ¿Qué rentabilidad espera un inversor? ¿Qué hay que tener en cuenta en el «contrato»? ¿Hasta qué punto puede ayudar un Business Angel? ¿Cómo y en qué momento contarle tu proyecto a alguien como él? ¿cuándo pedir financiación? La verdad que me gustó mucho su forma de pensar, todo basado en el sentido común y en lo que todos aspiramos a conseguir: ¡ganar mucho dinero!

Después de un breve descanso en el que nos invitaron a un zumito (¡Gracias!) hacía su entrada Javier Echaleku, como él dice: comercial de toda la vida. Nos recordaba que al e-commerce perfectamente le podíamos quitar la «e-» para centrarnos en lo importante: ¡Las ventas! Después de lo que ya conocía a este chico y su blog lleno de verdades, tras ver su ponencia, me gustaría recomendar a cualquier persona que esté pensando en arrancar una tienda online que hable con él o lea su blog. Le hará preguntarse lo importante del negocio: ¿cómo voy a vender mi producto/servicio? ¿con qué margen puedo vender? ¿cuánto tengo que vender para que esto sea rentable? … ¿por qué voy a complicarme la vida?!! Y es que muchas veces hay que pensar y plantearse la estrategia desde el principio: ¿qué quieres: vender en todo el mundo o simplemente ganar más dinero?

Antes de hacer la pausa larga para la comida Juan Macías nos hablaba del e-commerce de forma más global, todo lo que confiere a la empresa. ¿Cómo elegir el producto? ¿Cómo elegir los proveedores? ¿Qué margen puedo poner? Me pareció muy interesante el pensar en el coste de adquisición del cliente, entendido como el dinero/esfuerzo que nos cuesta captar un nuevo cliente, con respecto a los beneficios que ese cliente nos traerá durante todas sus compras. También me gustó mucho que en la ronda de preguntas nos explicara de dónde venía el nombre «deMartina» y por qué es importante crear marca: cuando los usuarios confían en tu marca, no se van a ir a comparar precios, les gustas tú.

Mi favorita del Webery Day llegaba después de comer. Gema Muñoz nos quitó todas las ganas de descanso tras la sobremesa con su energía. Me encanta esta chica, sus ponencias son de nivel, y sabe ajustarlas a su público (porque la he visto en otras ocasiones). En esta ocasión tenía una hora para contarnos todos los entresijos de la analítica web aplicada al e-commerce. Mencionó tantas cosas interesantes que no podría resumirlas, pero sí os dejo la metáfora que más me gustó:

Metáfora de @sorprendida. Conseguir conversión es como la estrategia de un equipo de fútbol

Alberto es nuestro experto en SEO en Social 4U y si él me dice que lo que nos contó Alex Navarro va a misa, pues va a misa. Comenzó su charla con los fallos típicos del SEO: contenido duplicado, falta de contenidos, títulos mal elegidos o duplicados, las urls, los enlaces entrantes. De su ponencia destaco la claridad del lenguaje, la sinceridad y los claros ejemplos que nos presentó. Lo mejor, las herramientas y técnicas que compartió con nosotros. 

Amel Fernandez finalizaba el día hablando de social media y cómo puede ayudarnos a vernder. Nos contó su punto de vista, algunos ejemplos realmente buenos y me quedo con su último punto: «tu conversión no acaba en la venta».

No quería extenderme mucho, de hecho llevo unos cuantos días queriendo escribir este post, pero lo mejor que puedo hacer es escibiros las ventajas y desventajas de acudir al webery day si vuelven a repetir el evento:

Ventajas de acudir al Webery day

  • Aprender
  • Encontrarte con otras personas del sector
  • Conocer técnicas innovadoras
  • Conocer herramientas que nos ahorran tiempo
  • Buen ambiente
  • Muy buena organización
  • Wifi del local (No olvidéis hacer chek in)
  • Si quieres montar un e-commerce lo harás mejor
  • Si ayudas a personas con su e-commerce también lo harás mejor (es nuestro caso)

Desventajas de acudir al Webery day

  • Not found

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