Marketing para una tienda online

Marketing para una tienda online

Vender por Internet gracias a tu Plan de marketing para una tienda online

Para vender por Internet no sirve con tener la tienda operativa. El marketing para una tienda online es un aspecto clave. El éxito en un e-commerce no llega por casualidad. Necesitamos que nuestros potenciales clientes pasen por nuestra tienda y nos conozcan, sepan qué vendemos y cómo sería el procedimiento de compra-venta.

Atraer gente a nuestra página web, y que estén dispuestos a comprar no es tan difícil si contamos con una adecuada estrategia de marketing. En marketing online existen una serie de acciones que podemos realizar; al igual que en un comercio tradicional podemos hacer distintos tipos de publicidad: televisión, radio, prensa escrita, buzoneo, alteraciones en el escaparate… en Internet contamos con la ventaja de que podemos medir la inversión y el beneficio de cada acción realizada. Además de un precio más económico, esta es la ventaja de la publicidad en medios digitales.

Acciones de Marketing para una tienda online

Queremos explicar a grandes rasgos estas acciones de marketing online que nos ayudarán a vender más en nuestra tienda online:

  • Posicionamiento en Google (SEO)
    • Sirve para salir en los primeros resultados del buscador cuando los usuarios buscan determinadas palabras clave relacionadas con nuestra tienda online.
    • Es obligatorio hacer un buen estudio de las palabras clave para nuestro negocio y de nuestra competencia.
    • Para elegir estas palabras se recomienda estudiar con cuáles el usuario tiene “intención de compra”.
  • Google Ads (SEM)
    • La publicidad de pago en Google nos ayuda a obtener tráfico de forma inmediata.
    • Se recomienda hacer un estudio de palabras (o frases) clave y el precio de puja para cada una de ellas.
  • Redes sociales
    • Las redes sociales son un sitio idóneo para mejorar la imagen de nuestra marca.
    • A través de ellas, si lo hacemos bien, ofreceremos seguridad y confianza a los clientes.
    • Hay que destacar que las redes sociales ayudan a dar visibilidad al sitio e-commerce pero no son un canal de venta directo. Sí que se recomienda su utilización como canal de atención al cliente.
  • Email marketing
    • La publicidad por e-mail sirve para que los usuarios que ya nos conocen nos recuerden y se sientan especiales (fidelizarlos) por conocer los primeros nuestras novedades y descuentos.
    • Esta actividad se debe hacer con mucho cuidado para no ser considerados como spam.

Estas acciones de marketing ayudan a vender por Internet, pero es muy importante controlarlas y poder identificar las que aportan mayor valor a nuestro negocio, ya que en cada sector pueden tener más o menos efecto.

Las tiendas online son únicas, lo que funciona para una puede no funcionar para otra, incluso perjudicarla. Afortunadamente podemos medir todos los efectos de nuestras acciones en Internet y podemos valorar los resultados obtenidos para volver a enfocar nuestra estrategia de marketing en las que nos aporten más ventas al cliente final.

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