La estrategia de marketing en Vistaprint

La estrategia de marketing en Vistaprint

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Vistaprint es una plataforma web para crear tarjetas de visita y otros accesorios personalizados, fundamentalmente orientados al mundo de la empresa.

1) En primer lugar utilizan Adwords, la competencia es importante pero siempre están los primeros.

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2) En cuanto al SEO, no están en la primera posición, pero sí en la primera página. Normalmente, una persona dispuesta a diseñar tarjetas de visita y comprarlas online, abrirá varias de las primeras entradas en Google, y ahí, Vistaprint juega otra vez con ventaja. Al contrario que la competencia, en la misma Home hablan de precios, y a un sólo click de diseñar la tarjeta que el usuario desea. Que sus precios sean muy competitivos también ayuda.

3) En Vistaprint han estudiado el comportamiento del cliente y han llegado a la conclusión de que un alto porcentaje diseña la tarjeta, la pone a su gusto, y antes de tramitar el pedido se lo piensa, probablemente mire en otras webs, seguramente pida presupuesto en una imprenta cercana a su casa, etc. En este punto su estrategia pasa por dos acciones importantes:

  • Remarketing: No importa por dónde navegue el usuario, el anuncio de Vistaprint a un precio más barato respecto al que tenía asignado en la primera fase le persigue.
  • Email Marketing: El usuario, que se habrá registrado para diseñar la tarjeta, recibe uno o varios emails recordándole que tiene un pedido sin finalizar… y ofreciéndole gastos de envío gratuitos y en el modo de entrega express.

4) Finalmente, el usuario vuelve a entrar, confirma la compra (también son eficaces en cuanto a los múltiples modos de pago), y el usuario se siente muy satisfecho, ya que en el momento de agregar las tarjetas al carrito, le ofrecen 140 pegatinas para sobre y un sello de empresa totalmente gratis. En el momento de confirmar el pago asaltan al usuario con una oferta que dura 10 minutos: el doble de tarjetas por un precio muy inferior…. No tenemos sus datos pero es muy probable que el porcentaje de usuarios que compran esta última oferta sea muy alto.

Conclusión: Lejos de tratar de hacer publicidad en esta entrada, lo que tratamos es de demostrar los múltiples puntos en los que se puede hacer marketing en Internet, las maneras de tratar al usuario para que se sienta especial y, al final, aumentar las ventas que es de lo que se trata.

Un 10 para Vistaprint, además de que las tarjetas son de buena calidad y el diseño 100% igual al editado por el usuario. Como estrategia de marketing, todo un ejemplo a seguir.

 

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