Google Pigeon (Paloma) – Nueva actualización del algoritmo que afectará a las búsquedas locales

Google Pigeon (Paloma) – Nueva actualización del algoritmo que afectará a las búsquedas locales

GOOGLE PIGEON (PALOMA) – NUEVA ACTUALIZACIÓN DEL ALGORITMO QUE AFECTARÁ A LAS BÚSQUEDAS LOCALES

Continúa creciendo la «fauna Google». El buscador acaba de lanzar una nueva actualización de su algorirmo: Google Pigeon (Paloma si lo traducimos al español). Se trata de una actualización que afectará a las búsquedas locales y de la que la que tendrán que estar atentos principalmente los pequeños negocios locales. Pigeon ya está activo en Estados Unidos, y aunque no se ha anunciado si afectará o no a otros países, si sigue la evolución habitual de otros cambios en los algoritmos de Google, llegará a España muy pronto.

 

Cómo afectará Google Pigeon

Los principales beneficiados de la llegada de Pigeon serán los directorios de búsquedas locales, por ejemplo Páginas Amarillas y Yelp. Precisamente este último tiene parte de culpa de este cambio de algoritmo, ya que había acusado a Google de manipular los algoritmos de búsqueda para que sus páginas no aparecieran en las primeras posiciones del buscador.

Al igual que hay beneficiados también hay perjudicados. Y a primera vista todo parece indicar que los mayores perdedores de esta actualización serán los pequeños negocios locales. A partir de su entrada tendrán más complicado posicionarse en los primeros puestos para palabras clave por las que ahora reciben un volumen importante de tráfico, lo que les haría perder visitantes y, por tanto, posibles clientes. La autoridad de la página web, del dominio, de los enlaces… Los negocios locales tendrán que mejorar su estrategia de posicionamiento y prestar más atención a ella si quieren mantener los resultados que tenían hasta ahora o empezar a aprovechar los beneficios del posicionamiento en Google.

No obstante, la información que se tiene de estos primeros días de funcionamiento del algoritmo en Estados Unidos llega con cuentagotas, por lo que habrá que permanecer atentos y seguir esperando para conocer mejor los efectos del nuevo animalito del principal buscador.

3 comentarios

  1. Forma parte de una clara estrategia de google para captar addwors de negocios locales, o eso parece. Aunque nos puede dar mas y trabajo a la gente que nos dedicamos al seo. Salu2

  2. Gracias por mantener informado al personal, la verdad es que la noticia es preocupante pero bueno… llevar las páginas de pequeños negocios sin mucho recurso ya era difícil, si ahora va a haver que entrar en el listado de páginas amarillas (que es caro de narices) para sacar cabeza… mal vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top