El valor de los servicios en Internet

El valor de los servicios en Internet

precio de los servicios en Internet

Estoy cansado de ver personas que buscan una imagen corporativa para su empresa en Internet y que quieren las cosas gratis o por unos euros. ¿Las cosas en Internet no valen dinero? Si damos por hecho que el profesional que realiza el trabajo se encuentra en un entorno legal, una parte importante del precio cobrado se va a pagar impuestos. Pero más allá de esto, ofrecer un servicio de calidad también tiene un valor.

¿Una web en WordPress por 100€? De nuevo, si trabajamos de forma legal y ese es el precio final, el beneficio neto para un autónomo está por debajo de 60€. ¿Cuánto tiempo va a dedicar un profesional cualificado por 60€? ¿Qué implicación va a tener en el proyecto? Para instalar una plantilla y dejarla tal cual viene es probable que no haga falta ni pagar esos 100€, pero eso no es tener una web.

¿Una tienda online por 300€ y que venda desde el primer día? Pues sí, también hay personas que quieren esto. Si yo supiera hacer que una tienda online estuviera el primer día en los primeros puestos de los buscadores y vendiendo desde el segundo no me levantaría todos los días por la mañana para trabajar. Los milagros no existen y pretender arrancar una tienda online con una inversión casi nula y sin conocimientos sobre e-commerce es como querer construir tu casa sin planos. Gastamos 300€ en ladrillos y empezamos a ponerlos unos sobre otros a ver como queda.

¿Posicionar una web por objetivos? Vamos a ver, ¿qué profesional va a dedicar todas las horas necesarias a trabajar en un proyecto de posicionamiento, orientándolo a palabras claves rentables para el cliente y esperar a cobrar cuando la web obtenga resultados? No creo que haya muchos. Por no decir que no hay ninguno. Muchos SEOs trabajan en proyectos propios o se asocian con otras personas, pero no es lo mismo que trabajar para otro y ya si hay resultados vemos qué pasa. Es como decirle a alguien que no conoces de nada que te preste un local (a poder ser en la calle Preciados) y si vendes algo ya le pagas una parte.

¿Posicionar una tienda online con una competencia brutal por 100€? Volvemos a lo mismo. Si tu competencia está invirtiendo tiempo o dinero en posicionar su web, trabaja día a día en ello y además orienta ese trabajo a las palabras clave que realmente son óptimas a la hora de conseguir beneficios, ¿cómo vas a superarles? La primera página de un buscador ofrece 10 resultados orgánicos, no hay mucho más que decir. ¿Alguien ha ido a una subasta y si otra persona ofrece 1000€ se ha extrañado por no llevarse el producto ofreciendo 100€? Pues aquí pasa algo parecido, es cierto que más dinero no es directamente mejores resultados, pero dudo mucho que alguien que no invierta (tiempo o dinero) se posicione por encima de otra empresa que sí tenga una inversión en posicionamiento.

A nadie le parece extraño que el técnico cobre por la salida, por las piezas y por la mano de obra cuando va a casa a arreglar una lavadora. O que el mecánico haga lo mismo. O el albañil. O el fontanero… ¿Por qué si extraña que un profesional que ofrece un servicio con un ordenador cobre por ello?

1 comentario

  1. Cuánta razón! Yo no lo hubiera expresado mejor. Todos los negocios requieren una inversión y tratándose de la sociedad digital en la que estamos inmersos hoy día invertir en profesionales de internet es fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top