4 razones para incluir un blog en tu tienda online

4 razones para incluir un blog en tu tienda online

Acciones de Marketing para una tienda online

Seguro que habréis oído que contar con un blog dentro de una tienda online ayuda al SEO, pero no sólo por eso es interesante. Es una de las muchas razones por las que incluir un blog en tu tienda online hará que tu proyecto sea más interesante.

Ahora bien, el blog será útil si se actualiza frecuentemente y cuenta con contenidos de calidad. De ahí que sea necesario incluirlo dentro de la estrategia global de la tienda online y haya que darle la importancia que se merece. En este post vamos a ver cómo puede ayudaros tener un blog dentro de vuestra tienda online.

1. Influye positivamente en el SEO

Todos sabemos que en una tienda online es complicado crear contenido fresco. Los productos no suelen variar demasiado y las fichas de producto tampoco pueden contener textos tan extensos y de tanta calidad como los artículos de un blog. De ahí que resulte muy útil generar nuevos contenidos que ayuden a posicionar la tienda online. Además de poder atacar nuevas palabras clave, los enlaces internos que podemos generar desde el blog hacia la tienda también nos ayudarán a mejorar el posicionamiento de nuestras keywords principales. Y por último, si nuestro blog es bueno, conseguiremos algo que es muy complicado en una tienda online: que nuestros contenidos se compartan en redes sociales o se enlacen en otros blogs, consiguiendo así enlaces gracias al blog. Que otros enlacen nuestros contenidos de forma espontánea es lo que se conoce como link baiting, algo difícil de conseguir en una tienda online.

2. Ayuda a que otras personas conozcan nuestro proyecto

Hay mucha gente que cada día comparte artículos de calidad a través de sus redes sociales. Si eres capaz de crear un buen blog, habrá personas que conozcan tu tienda online a través de los artículos que escribas en él. Es decir, va a servir para atraer tráfico.

Muchas veces se discute sobre si es mejor tener un blog interno o externo para la tienda. Tanto por su influencia en SEO, pero sobre todo para que muchas personas puedan conocer nuestra tienda a través del blog, yo soy partidario de contar con un blog interno, manteniendo la estructura y el diseño de la propia tienda, para que nada más aterrizar en el blog los lectores se den cuenta de que están en una tienda online y puedan ver desde el principio algunos de los productos más destacados.

3. Mantener relaciones con otros bloggers

Siempre es interesante conocer a otros bloggers que puedan ser referentes en nuestro sector. Y contar con un blog nos va a abrir muchas puertas en este aspecto. En función de vuestra estrategia a la hora de gestionar el blog, podéis buscar diferentes relaciones o sinergias con otros bloggers. Los post como invitado son una forma, pero cada blogger puede ser capaz de plantear relaciones diferentes y útiles para los proyectos.

4. Análisis previo a la incorporación de un producto

Aunque no se utilice muchas veces, un blog puede servir como un indicador interesante a la hora de incorporar nuevos productos a la tienda online. Me explico. En un momento dado puede que dudes sobre si incluyes o no un determinado producto en tu tienda. Esas dudas pueden venir por muchos motivos: saber o no si serás capaz de posicionar el artículo para las palabras clave interesantes, pensar si gustará o no a tus clientes, saber si puedes competir con otras tiendas, etc. Si tienes una comunidad de lectores amplia, siempre puedes conocer sus reacciones a través de un artículo publicado en el blog. Y también te servirá para saber si eres capaz de posicionarlo en los buscadores e, incluso, para tener posicionadas las palabras clave antes de vender el producto y si al final decides incluirlo dirigir todo ese tráfico que puedas conseguir con el blog a la ficha de producto.

Estas son las 4 razones que, desde mi punto de vista, deberían animarte a contar con un blog dentro de tu tienda online. Pero no olvides que sólo será útil si dedicas el tiempo necesario a gestionarlo de forma adecuada, cuidas tus contenidos y lo incluyes dentro de la estrategia global de tu e-commerce.

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