¿Cuál es el mejor TPV virtual para un e-commerce?

¿Cuál es el mejor TPV virtual para un e-commerce?

Mejor TPV Virtual para tienda online

Actualización abril 2019. Este post está creado en 2015 y hasta este momento servía a muchos usuarios a la hora de tomar una decisión sobre el TPV que implementarían en su tienda online. Pero ING ha sorprendido con la noticia de que deja de ofrecer productos para negocios, por lo que este contenido queda obsoleto.

ING dieja de ofrecer productos para negocios

En Social 4U estamos analizando la nueva situación del mercado sobre TPVs virtuales para e-commerce y en cuanto tengamos todos los datos oportunos publicaremos una actualización de este post.

Contenido de abril de 2015 sobre mejor TPV virtual para e-commerce

A la hora de crear una tienda online hay que tomar muchas decisiones. Una de ellas es elegir las formas de pago que quieres implementar. PayPal, transferencia bancaria, contra reembolso, pago con tarjeta… Siempre que quieras que los usuarios puedan pagar con su tarjeta de crédito o débito en tu tienda online, necesitas ir al banco y solicitar un TPV virtual. En este post hacemos una comparativa de lo que ofrecen los bancos y tratamos de ver cuál es el mejor TPV virtual para un e-commerce.

1. ING Direct

Desde mi punto de vista no hay duda. El TPV virtual de ING es el mejor que hay en el mercado. Para poder pedir solicitar un TPV virtual de ING sólo necesitas una Cuenta Negocios, que podrás abrir domiciliando tu recibo de autónomo por ejemplo.

Alta, cuotas y comisiones

El alta es gratis, la comisión de mantenimiento es de 0€ si el total de pagos a través del TPV supera los 500€ al mes. A partir del tercer mes, si no llegas a esta cantidad, la cuota de mantenimiento es de 19€ mensuales. La comisión por operación es del 0,50%.

Cuál es el mejor TPV virtual para un e-commerce - TPV Virtual ING Direct

2. BBVA

Otra buena opción para tu tienda online es el TPV Virtual del BBVA. Es el único TPV que cuenta con tarifa plana, pagando una cantidad mensual y olvidándote de las comisiones. En función de tus ventas, esta alternativa será más o menos atractiva.

Alta, cuotas y comisiones

Al igual que en ING, el alta es gratis. Tiene varios plantes. Con el Bono 8, la cuota es de 8€ al mes, con un límite de facturación anual sin coste extra de 20.000€. A partir de esa cantidad, la comisión sería del 1,10%. Si facturas más siempre tendrás otras opciones, como por ejemplo el Bono 16, con una cuota de 16€/mes con un límite anual de 40.000€.

TPV Virtual BBVA - Tarifa plana - comparativa TPVs virtuales

3. Bankia

Dentro de las opciones que hay en el mercado de TPVs, Bankia no es de las peores. Si ya trabajas con Bankia y no tienes interés en cambiar de banco puedes encontrar una solución bastante buena para tu tienda online.

Alta, cuotas y comisiones

Alta gratis y tarifa plana al 0,59% durante los seis primeros meses. Pasado ese tiempo, si superas los 1.000€ al mes en operaciones a través del TPV virtual tampoco te cobrarán cuotas ni comisiones durante otros 6 meses. En caso de no llegar a esa cantidad y en todo caso a partir de un año con el TPV, el mantenimiento es de 25€ al mes por debajo de 1.000€ de facturación, 10€ al mes si facturas entre 1.000 y 5.000€ y gratis si facturas más de 5.000€ al mes.

4. La Caixa

Probablemente el peor banco y el peor TPV para cualquiera que tenga un comercio electrónico. Más allá de las condiciones del TPV virtual que veremos a continuación, si ofreces pagos por transferencia y el cliente quiere ingresar el dinero en una oficina de La Caixa se verá obligado a pagar 2€ en caso de no ser cliente de esa entidad.

Alta, cuotas y comisiones

La Caixa cobra 100€ de alta por el TPV virtual y a mayores 19€ al mes de cuota si no totalizas 600€ mensuales en operaciones a través del TPV o 9€ al mes si te pasas de esa cantidad.

5. Resto de Bancos

Pensaréis que faltan muchos bancos, algunos importantes como el Santander, el Popular o el Sabadell. Básicamente no están porque hacen lo que quieren con las comisiones, cuotas y demás. Si te da por preguntarles ellos serán los que te harán a ti una serie de preguntas y en función del dinero que tengas y estés dispuesto a dejar en sus manos te darán unas comisiones u otras. Si estás empezando un negocio no creo que te salga rentable.

Mejor TPV Virtual para una tienda online en función de la facturación

Para finalizar vamos a hacer comparativa entre los dos mejores TPVs virtuales, el de ING y el del BBVA, en función de la facturación mensual. Recordar que ING no cobra cuota de mantenimiento para una facturación mensual superior a 500€ y que su comisión por operación es del 0,5%, mientras que BBVA tiene una cuota de mantenimiento que varía en función de la facturación mensual, sin cobrar comisión por operación. Vamos con los cálculos.

Por debajo de 500€ al mes te conviene claramente el TPV Virtual del BBVA, pagando 8€ al mes, ya que con ING pagarías 19€ de cuota.

Entre 500€ y 1.600€ de facturación mensual, el TPV de ING es más económico. Pagarás el 0,50% de tu facturación, siendo 8€ el máximo si facturas esos 1.600€. Por tanto, siempre estará por debajo de la cuota fija de BBVA.

Entre 1.600€ y 1.666,67€ al mes (20.000 / 12 = 1666,67, como veis el margen es muy pequeño) los 8€ de cuota fija del TPV de BBVA vuelven a ser la opción más económica.

Entre 1.666,67 y 3.200€ de facturación al mes, el TPV virtual de ING Direct vuelve a ser la mejor opción. Con la tarifa plana de BBVA entraríamos ya en el rango de 16€ al mes, que sería lo que pagarías con ING en caso de facturar esos 3.200€.

Entre 3.200€ y 3.333,33€ al mes (40.000 / 12 = 3.333,33), el TPV de BBVA, con el tipo Bono 16,  vuelve a ser la mejor opción.

Entre 3.333,33€ y 6.400€ de facturación mensual, ING vuelve a ser la mejor opción ya que pagarías 32€ si facturas 6.400€ a través del TPV.

Como conclusión, y hablando sólo del coste del TPV, ING se impone en casi todas las franjas que pueden hacer rentable una tienda online. Es cierto que BBVA ofrece una opción muy competitiva para empezar, pero a la larga acabará siendo más cara. Si añadimos la atención al cliente, desde mi punto de vista ING está un paso por delante del resto de entidades bancarias.

40 comentarios

  1. Buenos dias, tengo contratado el tpv virtual con unicaja banco, al 0,5 % (te calculan el % por ventas), el problema es que de un par de meses hasta ahora me retienen todo el importe de ventas y no lo tengo disponible, me dicen que lo tienen que retener durante 2 meses, pero hay transacciones que las reitenen hasta 6 meses, lo que quiere decir que han cobrado el dinero y se lo quedan sin que tu puedas utilizarlo hasta que lo liberen.
    Sería importante que sepamos a parte del % de comisión que llevan cada tpv también las condiciones de retención de saldo de los mismos para no llevaros sorpresas desagradables de realizar ventas y no disponer del saldo de las mismas hasta que el banco quiera.

  2. Hola
    Resulta que ING cierra la cuenta negocio y con ello nos quedamos sin tpv, tenemos que buscar otro banco uno que no sean los de siempre ej bbva, la caixa ect.

  3. Completamente de acuerdo

    Llevamos con ING desde 2013

    Hoy informan que cierran la división ING Negocios

    Así que a buscar otro. Seguro que los demás suben el precio

  4. Muy buen post. Yo actualizo con mi experiencia de ING.

    Como otros muchos, quería pasarme de La Caixa (condiciones abusivas que te cuela al tiempo y sin avisar) por algún otro, y en ING por lo que ellos ponen en la web, tienen unas buenas condiciones. Hablo con ellos, todo bien y me doy de alta con la empresa que llevo más de 3 años funcionando online y con una facturación de varios miles € mensuales por TPV virtual.

    Cuando voy a darlo de alta, dice «En atención a la política de riesgos de la entidad le informamos de que su solicitud de TPV no ha podido ser valorada positivamente.» y esto, te lo va a repetir como una máquina si contactas con ellos personalmente.

    Nadie te dice porqué ni como solucionarlo. Haces que pongan una reclamación, y la contestación (a los varios días) es básicamente la misma. No tenemos deudas ni hemos hecho nada mal en todo este tiempo, así que lo mismo, suscribo lo que hay en muchos comentarios.

    ING: Frustrante y decepcionante.

    Un dato gracioso: Yo, como autónomo, en mi cuenta que lleva abierta con ellos años, sí me dejan solicitar el tpv.

    Por otro lado, leo en comentarios lo mismo que me comentó un amigo, pero quería comprobarlo: Es obligatorio el 3d secure (lo que en muchas ocasiones no tiene mucho sentido) y el pago en un click no es posible (wtf).

    Así que nada, muy mala experiencia con ing.

    (Miraré sabadell y BBVA y, si me acuerdo, recontaré experiencia)

  5. Para actualizar la info de ING por si hay algún nuevo lector.

    Después de tres semanas hablando con la comercial de ING me dijo que para solicitar el TPV previamente debería de tener una antigüedad de 6 meses en la cuenta o ya ser cliente de ING con una antigüedad mayor de 6 meses. Esa información no la he leído en ningún lado y creo que es la causante de los disgustos de mas de uno que quier hacer este tipo de tramites de hoy para mañana.

  6. OS CUENTO MI EXPERIENCIA CON EL TPV DE ING DIRECT:
    Decidimos solicitar el TPV A ING DIRECT, y en un mes lo teníamos integrado y dado el visto bueno Técnico en Integración por su servicio de Integración y Calidad, así que pasamos a Producción. Pues bien, al mes NOS CORTAN EL TPV, sin llamarnos Antes. Les preguntamos que qué pasa, y nos dicen que su departamente de Calidad NO DA EL VISTO BUENO, esto UN MES DESPUÉS DE DECIR que TODO BIEN y estando en Producción. Y aquí comienza el rosario de 2 MESES hablando con Atención al Cliente porque NUNCA TE DEJAN HABLAR CON EL SERVICIO TÉCNICO, y siempre toman nota y te vuelven a llamar a los 4 DÍAS! y cuando te llaman si te pillan en el hospital como a mi, y les dices que llevas 4 días esperando su llamada pero que estás en el hospital y te pillan mal que te llamen en 20 minutos te dirán que SÍ, pero NO TE LLAMARÁN si no que te mandarán un mail diciendo que te han contactado pero que no les has podido atender y que las cosas se quedan tal cual estaban, y que llames de nuevo a Atención al cliente. Cuando llamas otra vez, TE VUELVEN A PONER EN LA COLA DE ESPERA PARA QUE EL DEPARTAMENTO DE CALIDAD VEA TU CASO… y tu todavía SIN SABER LA RAZÓN POR LA QUE AHORA DICEN QUE NO CUMPLES SU «CALIDAD» … después de varias semanas con llamadas al servicio técnico en los que te contestan a los 4 días los de este departamento de calidad, QUE NO ENCUENTRAN LA TIENDA, NO EXISTE Y COMO TAL NO VALE … les explicamos que aquí la tienda es cada página de cursos que vendemos, y que desde cada una de ellas los usuarios pueden elegir añadirlo para comprar … a los 4 días nos dicen que no lo ven … insisitmos… otros 4 días, y ya la ven pero ahora NOS DICEN QUE EL PROBLEMA ES QUE NO FIGURAN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS… y les contestamos que sí que existen que lo miren … dicen que no, les insistimos en que sí (otros 4 días), luego dicen a bueno, pero es que no se puede pagar … y les decimos que sí, que como vendemos cursos que pulsen en ‘INSCRIBIRSE’ que es un botón que se llama así pero que en realidad es BOTÓN DE AÑADIR AL CARRITO DE LA COMPRA Y LLEVA AL CHECKOUT… pues dicen que no se admiten inscripciones ¿WTF? les decimos que es botón de añadir al carrito y checkout … y después de dos veces que no lo entienden (8 días entre va y viene) y dicen que no ven el precio en el carrito, les digo, hijos míos tenéis la tabla resumen después de pulsar ese botón … después de otros 8 días me dicen que no, que ellos necesitan ver un icono del carrito y que si no NO VALE, que MI WEB NO VALE PORQUE NO CUMPLE LOS ESTÁNDARES ¿Whaaaat? todas estas semanas, después de haber dado ellos el visto bueno en las pruebas de integración y habiendo estado funcionando sin quejas … lo cortan y tardan casi dos mese en poner excusas para al final decir QUE NO por CUALQUIER RAZÓN. LAMENTABLE EL TRATAMIENTO POR SU PARTE, Y LAS RESPUESTAS DESINFORMADAS POR OTRO … CADA VEZ QUE NOS LLAMABAN HABÍA QUE CONTAR EL PROBLEMA DE CERO Y DECIRLES QUE SUS COMPAÑEROS IGUAL NO LO HABÍAN ANOTADO PERO QUE ESE «NO» QUE NOS SEGUÍAN REPITIENDO YA LES HABÍAMOS HECHO VER QUE ESTABA SOLUCIONADO … EN FIN UN DESPROPÓSITO

    QUÉ HEMOS HECHO?? CAMBIARNOS DE BANCO Y SACAR TAMBIÉN NUESTRAS CUENTAS PERSONALES QUE EN ESTE CASO TENÍA CON ELLOS, LAMENTABLE SERVICIO DE ATENCIÓN QUE NO PUEDE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS, CUANDO YA TIENES TU TIENDA FUNCIONANDO Y DE REPENTE TE LO CORTAN, porque alguien de ING de Calidad de repente decide que antes sí estaba OK pero ahora NO, y no te AVISAN.
    CON DOS COJONES. NO VUELVO A TRABAJAR CON ING DIRECT.

  7. Hola Alberto

    https://www.ingdirect.es/negocios/tpv/ … Aqui dice 100% integrada en tu web… yo entiendo que los datos de la tarjeta lo pido en mi propio formulario de pago como con Stripe. Esa era la consulta, si conocías esa TPV.

    Con Redsys se puede hacer lo anterior vía web services? … ustedes lo han hecho? tienes algún ejemplo de integración?

    Conoces algun otra tpv en españa que se puede trabajar tal como con stripe?

    Por favor ponte en contacto a mi email.

    Un saludo.

  8. Hola Alberto

    Buen Articulo… tengo una pregunta, la TPV de ING Direct dice que se integra 100% en mi web… es decir que el formulario de pago lo tendría en mi web? sin necesidad de salirte de la web como el caso de las TPV que usan Redsys?

    Que otros bancos ofrecen una TPV directa?

    Gracias

    1. Hola Leo, no sé dónde has leído sobre la integración del TPV de ING en tu web pero debo comentarte que tanto ING Direct como muchos otros bancos van a través de Redsys. No obstante, todos te van a ofrecer integrar el TPV con una solución intermedia entre tu web y la pasarela de pago (lo que puedes haber visto en muchas tiendas online).
      Si quieres que los datos estén solamente en tu web se puede hacer sin webs intermedias (no significa que no estés usando Redsys) a través de llamadas entre webservices, al contratar un TPV te dan unas instrucciones por si quieres implementarlo tú mismo en vez de utilizar algún módulo de terceros para tu web. No obstante, el desarrollo y mantenimiento de estas cosas a medida es caro, si tienes una empresa grande o eres desarrollador puede ser una buena solución.
      Espero haberte ayudado, saludos.

  9. Buenas a todos y un gran artículo que sirve de bastante ayuda, voy aportar mi experiencia y mis dudas, por si alguien puede ayudarme.

    Tengo una tienda online, y actualmente tengo TPV Virtual, trabajo con Cajamar la comisión del 0,65% en cada venta, y sin coste de mantenimiento el dinero llega al día siguiente y la verdad no he tenido ningún problema y todo el proceso fue rápido.

    Ahora viene mi duda, algunas veces los pagos se realizan desde una ip de UK o estados unidos, o algún otro país que no es España y deniega las operaciones. Fui a mi banco y se lo comente porque cada cliente que intenta pagar y no puede a veces suele marcharse y no comprar. Me dijeron que necesitaba una especie de seguro que no sería nada barato, mi pregunta ¿con ING tendría este mismo problema?

    Gracias

    1. El hecho de que se denieguen es porque tienen un filtro, ese filtro se puede quitar y no lleva ningún gasto.

  10. Cuidado con el TPV del Sabadell, tuvimos mil problemas para aceptar pagos desde latinoamérica y con los límites por transacción. Además no te permiten comunicarte directamente con Redsys y si te toca un gestor tonto, puedes acabar con clientes que no pueden pagar durante días. ¿Alguien ha hecho cobros grandes internacionales con el tpv de ING?

  11. Hola,

    Por añadir un poco de información al artículo. Habría que tener en cuenta los Proveedores de Servicios de Pagos. Que en Europa son muchos y de gran calidad.
    Para puro ecommerce: Stripe, Braintree, etc… son una buena opción. Sin mínimos, ni mantenimientos. Además de permitir realizar el pago dentro del entorno de la tienda. No como la tecnología de RedSys que usan los bancos españoles, que hace perder más de un 5% de las ventas.
    Si preferís un proveedor Español, SetPay: misma filosofía, agnóstico de entidad bancaria y gran solución tecnológica.

    Un saludo

    1. Hola David, gracias por tu comentario.

      Es cierto que los bancos tiran de Redsys y sacan a los usuarios de las tiendas, pero también hacen que muchas personas confíen en el sistema de pagos de las tiendas online gracias a una plataforma segura como esa. Y también facilita mucho la vida a propietarios de e-commerce. ¿Es mejorable? Por supuesto que lo es.

      Respecto a SetPay, aquí queda la opción para los usuarios que la quieran probar. Por lo que veo en la web tiene una comisión del 1,49%, lejos del 0,4-0,5% que ofrecen los bancos, y además hay que añadirle un fijo de 0,19€ por operación.

  12. Hola a tod@s, ¿se puede usar un mismo TPV para 2 tiendas online ? Mi idea de negocio es crear 2 webs diferenciadas, pero acabo de ir a preguntar al banco y me han dicho que cada web tiene que tener su TPV. Por lo tanto los gastos de comision, alta, etc… se duplican. ¿Es tecnicamente posible usar un mismo TPV para varias webs? GRacias por vuestros comentarios.

      1. Eso no es exacto del todo, Alberto.

        Un mismo TPV puede tener habilitados varios terminales (001, 002, 003…XXX). Es cada terminal, el que tiene asociada una única URL de comercio y por ello, si vas habilitando mas terminales podrás tener diferentes URLs o webs en un mismo TPV. Eso si… te exigen que todos sean del mismo tipo de actividad económica.

  13. Pues después de leer este artículo me decidí por abrir cuenta con ING Direct y quizás os interese mi experiencia.
    En un principio parece todo muy fácil y rápido, tramitando las altas por internet, etc.
    Una vez traspasado el recibo de autónomo y demás recibos a la cuenta Negocios llega la hora de dar de alta de TPV virtual y no hay forma de darlo de alta. LLamo por teléfono y «por cuestiones éticas de la empresa» no se puede solicitar. No es que me lo hayan denegado, sino que no puedo ni solicitarlo. Me dicen que espere unos 3 meses a ver si es que la cuenta es muy reciente y mi sorpresa es que siguen en la misma situación sin nisiquiera indicarme el motivo por el que no me pueden solicitar el servicio. (No tengo deudas, ni ni hipotecas, ni préstamos, y cumplo con todos los requisitos) Osea que he perdido 5 meses esperando para ahora tener que cancelar la cuenta, traspasar de nuevo todas las domiciliaciones y abrir una nueva cuenta.
    No me han pedido ni siquiera un papel del negocio(que no tiene pérdidas), por lo que ni se han molestado en estudiar mi solicitud. Podían decir que simplemente no dan el servicio y no tenernos esperando.
    En fin, mi segunda opción es la del Banco Sabadell, cuenta negocios expansión, con unas condiciones nada envidiables. De hecho el PTV tiene una comisión del 0,4% y no del 0,5% como ING, sin comisiones de mantenimiento.

    Para mi ING una vez has contratado es lo peor.

    1. Gracias por tu comentario Diana y por dejar tu opinión del proceso de contratación del TPV en ING. Siempre puede ser útil para nuestros lectores.

      Nosotros hemos instalado muchos TPVs de diferentes bancos y, por tanto, tenemos clientes que han solicitado su TPV en diferentes entidades bancarias. Cualquier banco pide una serie de datos sobre el negocio y hay que cumplir con unos requisitos para que te concedan un TPV. Todas tienen un proceso más o menos similar. Este post refleja sólo nuestra experiencia y básicamente lo analizamos a nivel de números y de comisiones.

      El TPV del Banco Sabadell también está muy bien, con una comisión similar a ING (varía en función de los clientes y de lo que negocies con tu director) y sin cuota de mantenimiento como dices. Pero lee bien el contrato, porque es probable que te ponga que sólo el primer año :). Así no te llevarás un disgusto si te empiezan a cobrar 19€ al mes por el mantenimiento del TPV.

      Saludos.

    1. Hola Sara, gracias por tu comentario.

      La mayoría de bancos conceden el TPV asociado a una cuenta de negocios, en la cuál sí que te piden que tengas los seguros sociales domiciliados por lo que, hasta donde nosotros sabemos, es complicado obtener un TPV como particular.

      Saludos.

  14. Hola a todos,

    Estoy planteandome utilizar el TPV virtual de ING ya que ofrece las mejores condiciones (0,5% de comisión y cuota muy baja, alta gratis). Querría saber si alguien ya lo estaba usando y con que resultados? Ha sido fácil la instalación, es totalmente responsive el formulario de pago (tengo + de 75% de mis ventas por movil)?

    Gracias!

    1. Hola Guillaume, nosotros hemos instalado el TPV de ING en numerosas tiendas online y podemos decirte que funciona perfectamente y que no vas a tener problemas con él en pagos desde el móvil.

      Saludos.

  15. Nuestra empresa tiene el tpv virtual cono el BBVA al 0,45% de comisión sin mínimos ni nada y aceptando todo tipo de tarjetas.

  16. Me he informado y el popular me ofrece el tpv al 0,38% con comisión 0 mensual que puedo negociar. Que os parece?

  17. Estimado/a,

    Estoy desarrollando un sitio P2P en wordpress (similar a Amazon, Ebay o AirBnB, que acerca oferta y demanda y cobra una comisión por cada transacción) y necesito resolver el sistema de pago, pero no logro entender cómo funciona o qué modalidad debo contratar.

    La dinámica del sitio es:
    Si «A» le vende algo a «B» por 100€, y mi sitio cobra una comisión de 10%, entonces 90€ van a la cuenta de «A» y 10€ van a la cuenta del sitio, en concepto de ganancia.

    Mi duda es:
    ¿Cualquier TPV se puede configurar para hacer eso de forma automática? Si no es automático ¿Cómo se resuelve tecnológica e impositivamente?

    Uno de los problemas que veo es que si debo tributar por el total de las ventas que se realizan en el sitio, y no sólo por las comisiones (que serían la ganancia real) en monto de estos impuesto va a ser mucho más alto que lo ganado por las comisiones.

    Muchas gracias por su ayuda.

    Leandro

  18. Buen artículo.
    Veo que cada banco sigue sus criterios y que hay variedad de condiciones y precios.
    Estoy buscando añadir un método de pago, además de PayPal, y este artículo me aclara bastante el tema.
    Gracias!

  19. De momento tengo ING direct, con el modulo de PrestaShop hecho por RedSýs (gratis). Todo funciona bien, fácil de implementar, comisiones son razonables, 72 horas máximos para tener tu dinero.
    Pero falta 2 opciones que, para mi, son fundamentales (ayudaba mucho con mi «conversion rate» (tasa de conversión)):
    – «pago en 1 clic» (RedSýs parámetro Ds_Merchant_Identifier)
    – Quitar 3d (Verified by Visa, SecureCode, etc.) si hace falta (RedSýs parámetro DS_SecurePayment)

    Implementando estas dos opciones con proveedores en Inglaterra subía nuestras ventas notablemente. He hablado con ING, y han confirmado que no ofrecen estas opciones a ningún cliente.

    Ahora estoy buscando una alternativa a ING. Estoy mirando 6 puntos:
    – comisiones por venta
    – cargo por mes
    – tiempo entra la carga de tarjeta y cuando recibimos el dinero
    – pago en 1 clic
    – quitar 3D
    – Interface «web service»

    ¿Alguien tiene sugerencia?

  20. Los bonos del BBVA NO son válidos para TPV virtual. La tarifa para este último parece ser depende del tipo de actividad, a mí me ofrecieron 10€ al mes + 0,81% + 100€ de alta. Supongo que habrá algún margen de negociación pero no me molesté en intentarlo. En comparación a La Caixa e ING tiene de bueno que no hay mínimo de facturación.

    En La Caixa la mensualidad de 9€ se puede rebajar incluso hasta 0€ cumpliendo diversas condiciones de vinculación. No es muy difícil cumplir para rebajar a 7€ ó 5€ pero para 0€ hay que casarse y jurar amor eterno. Tiene de mejor que el BBVA que es tarifa plana hasta 1.250€ al mes, pero peor que por encima de esa cantidad cobran un 0,9%.

    Cabe destacar que en todos los casos las tarifas NO incluyen las ventas por American Express, con quienes hay que hacer un contrato por separado, y que cobran un 1,5% por operación sin mínimos ni mensualidades. Esto es importante tenerlo en cuenta si tienes muchos clientes en EEUU donde está más extendida que VISA/MC.

  21. El Santander, acabo de hablar con ellos para un cliente, tienen una mensualidad de 15€/mes y una tasa de descuento del 0,48%. Pero, como dices, éstas condiciones creo que son por que mi cliente ya tiene vinculaciones con el banco.

    1. Hola Gustavo, gracias por tu comentario. Como bien dices, el Santander ofrece las tarifas en función de los clientes. Aún así, comparada con la de ING o con la de BBVA, creo que es un poco peor.

  22. Yo he estado en Banco Popular un año con unas condiciones bastante ventajosas en su momento, pagando únicamente un 0,8%
    Desde hace un año estoy con ING y me parece el mejor. 500 euros de mínimo son asumibles, y en el caso de no serlo, cualquier banco acabaría anulando el tpv o cobrando un mínimo.
    Era antiguo cliente y no le tengo miedo ninguno a los bancos online. Y hasta ahora cero problemas.
    sobre totalizar a fin de día, no me preocupa. Como empresario entiendo que debo tener un mínimo de Cash para operar al día, y redes al menos permite devoluciones al momento, que es lo único imprecindible.
    El Sabadell solo me ponía pegas. Que si ingresos minimos, que si otros productos bancarios, que si vamos a estudar tu caso… gracias pero no gracias. Yo ya tengo un negocio rentable, no necesito demostrar nada
    resumiendo, ING cero problemas, mínimas exigencias y mínimo coste.

  23. Este articulo me encanta.
    Está muy bien explicado, y muy bien analizado.
    Yo estaba antes con el TPV Virtual de la Caixa, y me cobraba un dineral.
    Me cobró la alta del TPV virtual bastante dinero.
    Antes era con Sermepa, y todas las operaciones que estaban hechas desde otros paises o con tarjetas de otros paises que no fueran España, venian todas rechazadas. O sea NO se autorizaban.

    Además, la verdad es que la Caixa me cobraba, casi se puede decir, que hasta para saludar.

    Un banco que he leído por internet que está muy bien es el Banco Sabadell. Vamos a decir que es para mi parecer, el que en Cataluña reemplaza a «La Caixa». Por la simple razón que lo dicho, que «La Caixa» te cobra hasta para respirar.

    El Banco de Sabadell es de Barcelona y es de Cataluña. Y tienen muy buena fama de hacerlo muy bien.

    El Banco de Sabadell, tiene cuentas negocio muy atractivas para empresas y autónomos, comercios, etc, y tiene buenas ofertas de TPV virtual.

    Estoy entre elegir para el TPV Virtual, el Banco de Sabadell o bien ING Direct.
    Voy a leer un poco más de ellos por internet

    He leído que con ING direct hay que totalizar a diario, o sino te retienen el dinero 48 horas después de que se haya ingresado en la cuenta.
    Eso ya no me empeza a gustar.
    Porque los negocios tienen muchas cosas que hacer. Esto tienen que ir todo automático.
    Que se totalice automáticamente cada día, etc.

    Pues leí esto por internet:
    «En ING DIRECT el cliente recibirá y podrá gestionar todas las operaciones realizadas con el TPV de forma rápida y sencilla, ya que tendrá los importes disponibles en su cuenta al día siguiente si totaliza antes de las 21:00h, y podrá acceder a todo el detalle de cualquiera de las operaciones que haya realizado.»

    Yo con La Caixa con Sermepa, sin totalizar cada dia, tenía el dinero Siempre al día siguiente. Y totalmente disponible, siempre. Pero era con Sermepa.

    Pero como se han puesto a cobrar hasta para el saludo, o para imprimir una simple hoja de papel en DIN-A4 y hasta para respirar, pues estoy mirando por todos los medios de cambiar de banco.

    Así que, estoy entre el Banco Sabadell y ING Direct.
    Si alguien tiene experiencias con estos dos Bancos que lo explique aquí mismo de manera abreviada.
    Más que nada, para saber si funcionan bien etc.

    Eso de que haya que totalizar cada día, antes de las 21 horas es un engorro.
    Porque si te olvidas, ¿entonces que?
    Resulta que puede ser que no puedas disponer del dinero hasta después de 48 horas.
    Y eso no es plan.
    El dinero circulante es para moverlo a diario.

    Espero que haya, o pongan un sistema,por ejemplo con una casilla que active, que si quieres que se totalice automáticamente cada día, que lo haga sin que tu tengas que personalmente hacerlo.

    Solamente faltaría que en la época del 2015 donde todo está automatizado, tenga uno que personalmente y diariamente totalizar, como si no tuviéramos nada mas que hacer.

    Los empresarios, comerciantes, negociantes, autónomos etc, tenemos muchísimas cosas que hacer como para que en mitad de una reunión con clientes o proveedores, o en medio del trabajo, salir y ponerse a totalizar.

    Esto tiene que ser automático. Redsys e ING Direct, tomen buena nota, de que a totalización tiene que ser automática. No tienen ni siquiera que tener activada ninguna casilla. Los TPV virtuales se tienen obligadamente que totalizar de manera automática. Es obligado.

    Espero que con Redsys se permita poder aceptar tarjetas de otros Países, como USA, Canadá, Toda la Unión Europea, Andorra, Todos los Países de América Latina, China, Singapour, Japón, Tailandia, Sudáfrica, Marruecos, Rusia, etc, etc.

    Redsys tiene que tener un sistema para poder detectar el fraude al instante, para que la operación sea denegada. Por ejemplo a través de una serie de parámetros.
    Que si uno sale de un país, por ejemplo Rusia, y va a España de vacaciones o porque tiene su segunda residencia, porque aquí en España hace un clima fantástico, Sol, Playa, Esquí, senderismo, turismo rural, etc, pues que Visa sepa que está persona puede hacer perfectamente compras desde España con esta tarjeta.
    Porque si es un potentado ruso, y resulta que compra desde España por internet, con Sermepa La Caixa, la operación era denegada. Y eso no tiene que ser así.

    Si uno que está en México o en USA, o en Latino américa, o en la unión europea, te hace una compra por internet, esa operación si es correcta, tiene que estar autorizada.

    En un mundo globalizado tiene que ser así.

    Los comerciantes online, tienen todo un mundo mundial, todo un planeta, al que se le puede vender y enviar tus propios productos.

    Y las operaciones, con Visa y Redsys, tienen que poder ser perfectamente autorizadas sin son correctas.
    Y poder permitir operación desde cualquier país del mundo.

  24. Pingback: Inmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top