Cómo dar de alta de alta tu empresa en Google My Business

Cómo dar de alta de alta tu empresa en Google My Business

Google My Business

Google My Business (antiguo Google Local) es la herramienta de Google para que las empresas adquieran mayor visibilidad dentro de su ciudad. El primer paso para mejorar el posicionamiento local de un negocio es dar de alta tu empresa en Google My Business. En este post os cuento cómo hacerlo y la información más importante que hay que rellenar en esta herramienta.

alta en Google My Business

Pasos para dar de alta de alta tu empresa en Google My Business

En primer lugar tenemos que acceder a la página de Google My Business e iniciar sesión con nuestra cuenta de Gmail. Te aparecerá una página en la que deberás buscar tu empresa. Realiza la búsqueda y comprueba si tu negocio ya está dado de alta. En caso de que no lo esté (si no lo has hecho nunca será lo más lógico) te saldrá la opción de añadir tu empresa.

Cómo dar de alta de alta tu empresa en Google My Business

Empezamos a rellenar la información de nuestra empresa. Tendremos que poner el nombre, la dirección, teléfono y la categoría a la que pertenece nuestra empresa. En la dirección es muy importante que aparezca igual que en tu página web. Es decir, si en la web tenemos puesta «Calle Principal 1», en Google My Business (y en general en cualquier lugar de Internet que aparezca tu dirección) debe aparecer de forma idéntica. Para Google y para otros robots, Calle Principal 1 y C/ Principal, 1 no es lo mismo.

Una vez introducida toda la información ya estará creada tu página. Google enviará una carta con un código PIN a la dirección de tu empresa (la recibirás en 4 – 5 días) para que valides que realmente eres una persona con autorización para administrar tu negocio.

Completa tu ficha de empresa en Google My Business

Como habéis visto, hasta aquí es muy sencillo. Ahora tenemos que completar otros datos importantes en nuestra ficha de empresa. Accedemos a ella y en la pestaña de editar podemos añadir nuestra web, otras categorías en las que se pueda englobar nuestro negocio, el horario de apertura, imágenes y una presentación sobre nuestra empresa. Siempre recomiendo colocar en esta parte información completa sobre nuestro negocio y que sea totalmente original (no copiéis una sección de vuestra web y la pongáis aquí). Además, aprovechar para colocar dos enlaces hacia vuestra web: uno a la página de inicio y otro a alguno de vuestros servicios más destacados. Aquí también podéis usar enlace con palabra clave exacta, ya que os pasarán bastante fuerza para posicionar vuestro negocio.

Desde vuestra ficha de empresa en Google My Business también podréis consultar estadísticas de las veces que se ha mostrado la información sobre tu empresa y de los clics que ha obtenido tu ficha.

Por último, pero no menos importante, es muy útil que pidáis a vuestros clientes que os dejen una reseña en vuestra ficha. Una vez que lleguéis a 5 reseñas aparecerá junto a vuestro nombre y la información del negocio la valoración por parte de los clientes en forma de estrellitas amarillas. Esto, además de servir para dar una sensación de profesionalidad y para mostrar a otros que vuestro trabajo es bueno, también os ayudará a mejorar el posicionamiento local de vuestra empresa.

Hasta aquí este post sobre cómo dar de alta vuestra empresa en Google My Business. Como habréis podido ver es algo muy sencillo. Sólo con esto no apareceréis en los primeros puestos de los mapas de Google (ya os contaré en otro post cómo conseguir esto), pero es el primer paso e imprescindible para que tu negocio aparezca en esos mapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top