C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

Blog

Webmaster, ¿quieres aprender más sobre Google?

webmaster academy

A pesar de que la rumorología del marketing online apuesta por que los cambios de Google seguirán favoreciendo sus ingresos, es decir, tienden a que gastemos dinero en adwords, Google ha lanzado la Academia para Webmasters.

El nivel es bastante sencillo si te dedicas a esto, pero no está de más recordar las buenas prácticas; para alguien que quiera iniciarse creo que también en asumible. A través de tres módulos nos explican todo lo imprescindible para cualquier web.

En el Módulo 1 nos hablan de cómo crear la web. Por ejemplo, nos ayudan a pensar en nuestro público, qué estructura poner o cómo adecuarlo a la visualización en dispositivos móviles.

En el Módulo 2, con la web ya creada, nos explican cómo hacer crecer la web. Entenderemos cómo funciona Google y por qué funciona así y veremos varios consejos para mejorar el código fuente de la web y que el buscador lo entienda mejor. Esto son las claves básicas para quienes escribimos online, tanto para el usuario como para Google (SEO)

Por último, en el Módulo 3 nos indican cómo comunicarnos con Google de forma adecuada. El canal básico es la herramienta Google Webmaster Tools, pero también este módulo recoge todo lo necesario sobre el sitemap.xml, el fichero robots, etc.

Tanto si quieres iniciarte en SEO, como si eres creador de webs y quieres asegurarte de que lo que haces está bien te recomendamos seguir este curso gratuito.

Artículos relacionados

InterQué 2013. Un evento que te recomendamos Uno de los mejores eventos entre todos los que asistimos en 2012 fue el InterQué. Este año tendrá lugar el día 29 de noviembre y, una vez más, nos pla...
Qué es y para qué sirve el PageRank Aunque podamos pensar que todo el mundo tiene claro qué es y para qué sirve el PageRank (también podéis encontrarlo escrito por sus siglas PR), por de...
Las páginas de Google My Business que no se actual... Google confirmó la pasada semana que las empresas que no inicien sesión en su cuenta de Google My Business o no responda a sus intentos de contactar c...
Stelapps: El recomendador de aplicaciones para móv... Para los desarrolladores de aplicaciones móviles es muy difícil dar a conocer sus productos y conseguir que las apps sean conocidas por los usuarios y...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba