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Twitter quiere cobrar importancia a nivel local

Twitter quiere cobrar importancia a nivel local

Twitter a nivel local

Uno de los principales problemas que presenta Twitter a la hora de planificar estrategias de marketing online para pequeños negocios a nivel local es precisamente esa falta de orientación hacia este tipo de negocios. Pero, según podemos ver en The Wall Street Journal, la red de microblogging más famosa del mundo está trabajando en este aspecto para ofrecer una funcionalidad que precisamente aproveche las ventajas de la geolocalización y permita a los usuarios ver qué pasa a su alrededor.

Twitter implementaría una nueva funcionalidad que mostraría los tweets de otros perfiles que se encuentren cerca del usuario, sin tener en cuenta si eres follower o no lo eres.

Algunos usuarios con dispositivos iOS han podido probar esta funcionalidad en los últimos días. La mitad superior de la pantalla se transforma en un mapa de puntos cercanos a la ubicación actual del usuario. La mitad inferior muestra una línea de tiempo de tweets recientes y cercanos, con iconos en el mapa señalando su ubicación. Al hacer click en un icono, el tweet correspondiente a ese punto se muestra en la parte frontal de nuestras pantallas.

Según avanzamos por el mapa se muestran más tweets y fotos. El funcionamiento es similar a cómo se muestran los resultados de negocios en Google Maps. Ver esta información en tiempo real ofrecerá a los usuarios la posibilidad de descubrir eventos a nivel local, noticias cercanas y también ofrecerá a los negocios un nuevo enfoque para usar esta red social. Podrán aprovechar mucho mejor Twitter para transmitir a los usuarios cercanos sus mensajes más importantes.

Geolocalización en Twitter
Fuente: Bitelia.com

Para poder disfrutar de las ventajas que nos dará esta nueva funcionalidad hay que tener activada la opción de compartir ubicación en nuestro dispositivo móvil. Al hacer esto también facilitamos a Twitter las cosas de cara a mostrarnos su publicidad en forma de tweets patrocinados de una manera más segmentada, aprovechando por ejemplo para darnos a conocer las ofertas de anunciantes cercanos que no quieran utilizar Twitter de manera activa pero sí estén interesados en hacerlo a través de publicidad de pago.

A nivel de usuario, esta nueva funcionalidad ofrecerá multitud de ventajas. Pero viéndolo desde el lado profesional, los negocios deben sacar el máximo beneficio posible a la geolocalización, sin caer en prácticas abusivas ni ofender a los usuarios, algo que deberán cuidar mucho más las empresas, ya que al mostrar sus Tweets a todas las personas que se encuentren cerca del negocio, el alcance de las publicaciones va a ser mucho mayor, La parte positiva está muy clara, mucho más público objetivo al que llegar. Pero el lado negativo cuesta más verlo, y es que, según utilizan Twitter muchas empresas hoy en día, pueden molestar a las personas con contenidos malos e irrelevantes y conseguir que la imagen global del negocio se devalúe.

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