C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

El TPV no me actualiza los pedidos en la tienda

El TPV no me actualiza los pedidos en la tienda

Problemas con el módulo de redsys/servired

Desde el 23 de noviembre de 2015 (es la fecha oficial aunque lo han ampliado un poquito) los TPVs que funcionan a través de Redsys (o Servired) funcionan con la clave ampliada SHA-256, dejando obsoleto el antiguo sistema de cifrado.

Se trata de una actualización de seguridad que todas las tiendas online deben poner en funcionamiento para garantizar la seguridad de sus procesos de cobro.

¿Tengo el módulo actualizado?

Esta es la teoría, ¿qué está pasando en la práctica por el momento?
Pues bien, en las tiendas (tanto Prestashop como Woocommerce) a efectos técnicos el TPV funciona a medias.Es decir, el pago funciona, se graba y se tramita, sin embargo, la notificación a la tienda online no se realiza correctamente y esto provoca varias situacione sincómodas:

-El dueño de la tienda no sabe qué productos iban en el pedido.

-El dueño de la tienda no sabe qué cliente ha pedido y a qué dirección debe enviarlo. (salvo que el volumen sea muy pequeño y se pueda deducir por el importe y la vista de carritos abandonados).

– El cliente no recibe confirmación de su pedido.

-El cliente tiene incertidumbre sobre su compra, dejando la experiencia de compra con una imagen muy negativa para el usuario que, probablemente, no va a volver a comprar en nuestra tienda.

incertidumbre en la compra online

Si tienes este problema en tu tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros porque podemos ayudarte. Ya hemos actualizado los TPVs de muchos de nuestros clientes y, sin duda, podremos ayudarte también con otras tareas que tengas pendientes para optimizar tu tienda online.

¿Hablamos?

SOCIAL 4U

www.social4u.es

Tlf: 983 109 152

Mail: hola@social4u.es

 

Artículos relacionados


2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba