Pinterest, la red social con más conversiones en la venta online

Pinterest, la red social con más conversiones en la venta online

Pinterest y conversiones en tiendas online

No es fácil convertir directamente una vista procedente de nuestras redes sociales en una venta. En este duro camino de buscar conversión a través de tráfico social, Pinterest se está destapando como la mejor red social para conseguir conversiones en una tienda online. Puede sorprender a muchos que no sean Twitter o Facebook las redes sociales con mayor índice de conversión debido a que son las que más usuarios registrados tienen, algo que indica claramente que no siempre la cantidad es lo importante, y que la calidad a veces hay que saber dónde buscarla.

Pero como siempre Pinterest no es la solución para todo tipo de negocios. Los que mayores porcentajes de conversión consiguen son aquellos que se dirigen al público femenino. Algunos datos relevantes sobre los usuarios de Pinterest relacionados con el comercio electrónico son estos:

  • El precio medio que gastan los usuarios que llegan a una tienda online procedentes de Pinterest es de 100 euros. Este gasto medio es superior al que se consigue con las visitas procedentes de Twitter y Facebook, que ronda los 60 euros.
  • Pinterest genera el mismo volumen de tráfico referido a las tiendas online que Twitter. El dato cobra aún más relevancia si hablamos de cifras absolutas de registrados. Twitter cuenta con 230 millones de usuarios en todo el mundo, triplicando los usuarios de Pinterest, que cuenta con algo más de 70 millones de usuarios. De ellos alrededor de un millón de usuarios está en España.
  • El 87% de los usuarios registrados en Pinterest son mujeres.
  • El índice de penetración de Pinterest es del 15%, frente al 73% de la población que tiene Facebook. De ahí que, pese a que pueda resultar rentable a nivel de conversiones, hay que tener claro que estamos llegando a una pequeña parte de la población mundial.
  • 1 de cada 3 usuarios de Pinterest se califican a sí mismos como «compradores sociales«.

Con estos datos cada negocio tendrá que evaluar si tiene la oportunidad de llegar a una parte de su público objetivo a través de los tableros de Pinterest y aprovecharse así de las ventajas que ofrece esta red social tan visual.

Influencia de Pinterest en comercio electrónico

 

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