Pasos para implementar una estrategia de marketing

Pasos para implementar una estrategia de marketing

Estrategias de marketing online
  1. Definir los objetivos de marketing, tratando en la medida de lo posible de que estén alineados con los objetivos de ventas.
  2. Saber quiénes son las personas que nos van a comprar, nuestro target.
  3. Investigar hasta conocer los contenidos y los canales que buscan y utilizan esas personas.
  4. Definr la interacción que vamos a tener con cada una de las personas que nos compra en cada campaña.
  5. Crear y alimentar una base de datos de clientes potenciales.
  6. Contar con personas dentro de la organización que puedan liderar las acciones de marketing.
  7. Tener una serie de ofertas definidas en función de las personas que nos van a comprar.
  8. Contar con una web en la que las personas puedan participar, donde tengan el poder.
  9. Elaborar un plan de marketing con las acciones definidas.
  10. Tener definidas las métricas relevantes para poder controlar la estrategia de marketing.

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Algunos consejos:

  • Céntrate en los clientes que tienen más posibilidad de comprar a corto o medio plazo.
  • Cuida de forma personalizada a los clientes que todavía no quieren comprar, adivina por qué y trata de mejorar tu producto/servicio.
  • Personaliza los mensajes que envías a tus clientes o a tus potenciales clientes, interésate por su comportamiento.
  • Tus clientes deciden cuándo comprar, debes estar en el momento y el lugar adecuado; esto no significa que haya que estar siempre disponible, pero ajustar tus horarios te puede traer más beneficios de los que crees.
  • Utiliza los medios digitales para crear un vínculo y fidelizar a los cliente. Ten identificados a los clientes más rentables.

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