C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

Blog

Orienta tu web a objetivos

objetivos

Hablamos a veces con personas o empresas que tienen una web y, se quejan de que no les funciona, de que no cumple sus objetivos. Haber mantenido una web durante un cierto tiempo y saber que no está funcionando bien (en cuanto a cumplir objetivos) es el primer paso para mejorar la apariencia de la empresa en Internet.

Cada vez que hacemos una web o cualquier acción de marketing online, debemos plantearnos qué objetivos queremos alcanzar con ella.

Algunos ejemplos.

Viajedemascotas.com estaba orientada a mostrar las rutas establecidas por Europa para transportar a las mascotas, pero con los meses, el dueño de la web se dio cuenta de que era más provechoso orientar la web a que los usuarios le pidieran presupuesto y le dijeran desde dónde hasta dónde querían viajar. Actualmente su objetivo es conseguir el máximo de peticiones posible para optimizar sus rutas.

 

– Esta web de Mónica Aguado tiene como objetivo encontrar trabajo. Como objetivos secundarios podíamos plantearnos conseguir entrevistas de trabajo o llamadas interesándose por su curriculum, etc. Pero hasta que Mónica no consiguiera trabajo podíamos decir que la web no cumple con el objetivo y había que mejorarla hasta conseguirlo. Afortunadamente, podemos decir muy contentos que esta web ya ha cumplido con su cometido.

– Al lanzar una campaña de mail marketing tenemos que tener un objetivo clarísimo, porque si no, acabaremos enviando correos sin poder medir si están funcionando o no. Tenemos que plantearnos cuánta gente queremos que abra el correo, teniendo en cuenta la tasa de apertura de mails del sector, teniendo en cuenta anteriores campañas y tratando de mejorar ese porcentaje, etc. Por otra parte, si enviamos el mail para comunicar algo, por ejemplo un evento o un descuento, el objetivo está claro: que los usuarios acudan al evento, o utilicen ese descuento que les estamos comunicando en una futura compra y, esto, es muy fácil de medir.

Si has leído hasta aquí tan sólo me gustaría darte esa idea, que lo próximo que hagas para tu empresa online tenga un objetivo por delante que cumplir. Muchas veces, con el trabajo del día a día y la sobre información a la que estamos sometidos se pierde esa orientación a objetivos de la que hablo en el post.

¡Suerte con el cumplimiento de tus objetivos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba