C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

Blog

Oportunidades en redes sociales (I). Hostelería.

redes sociales hostelería

Es verdad que estamos en crisis, pero también es verdad que no sabemos aprovechar muchas oportunidades que las redes sociales nos abren para hacer crecer nuestro negocio. No es muy difícil ver que muchas personas buscan a diario lugares dónde desayunar, comer, cenar o dormir a través de las redes sociales. Una buena oportunidad para atraer clientes a nuestro negocio, desaprovechada por más del 90% de las empresas del sector hostelero.

Preguntas como las que vemos a continuación se realizan con más frecuencia de lo que cualquiera puede imaginarse a través de Twitter. Incluso podemos ver algún ejemplo de cómo la gente espera respuesta, insistiendo si ésta no llega a la primera.

Redes Sociales en Hosteleria

 

A lo largo de todo el territorio existen oportunidades de atraer clientes. Y conseguir que alguien visite por primera vez tu establecimiento no supone un esfuerzo demasiado grande: basta con tener alguien adecuado que sea capaz de hacer visible tu negocio. Además, si ese cliente recibe un buen trato y sale satisfecho, es más que probable que, al igual que a él le dieron una buena recomendación, utilice de nuevo las redes sociales para hacérselo saber a sus seguidores. Ya hemos puesto en marcha el efecto boca a boca a través de Internet, mucho más efectivo que si ese mismo efecto se diera en el mercado de la ciudad, ya que estamos llegando a mucha más gente y de todos los puntos de la geografía española. Cuando un ciudadano de otra ciudad viste la nuestra, recordará la recomendación hecha por el primer cliente que, satisfecho del trato recibido, decidió mencionar y recomendar nuestro negocio.

Recomendaciones Redes Sociales en Hosteleria

No sólo Twitter tiene la clave para hacernos mejorar. Integrar esta estrategia con Foursquare y otras plataformas hacen que los resultados sean aún mejores. Entonces, ¿qué es lo que hace que el sector hostelero no se esté beneficiando de estas oportunidades? Si crees que es por el desconocimento, colabora difundiendo este post.

Artículos relacionados

Cómo hacer un análisis de competencia Hace tiempo que me proponen presupuestar proyectos, o bien participar en ellos, asegurándome que no tienen competencia: "Se trata de algo innovador qu...
Uso de las redes sociales como canal de atención a... Una de las tareas fundamentales de un community manager es la de prestar un buen servicio de atención al cliente. De nada sirve publicar información i...
Entendiendo los anuncios en Facebook Medios pagados en Facebook Hablar de Facebook significa hablar de récords. La red social de Mark Zuckerberg es, con diferencia, la que acoge a una ma...
Promociones basadas en regalos de producto y fans ... En un post anterior ya os hablamos sobre la "relación" entre bloggers y marcas de moda y sobre lo que son capaces de aportar la mayoría de blogs a las...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba