C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

Blog

Navidad, una época de anuncios

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, hemos querido recopilar una serie de vídeos de anuncios que las marcas lanzaron en diferentes campañas de Navidad. Algunos tienen bastantes años, pero están en la mente de muchas personas.

Quizá el anuncio “más famoso” durante muchas Navidades haya sido el de estas muñecas. Creado en el año 1970, el anuncio sobrevivió más de 30 años y cada Navidad se colaba en todas las casas a través del televisor.

Otro spot publicitario que recordaréis muchos (aunque es probable que no recordéis la marca que anunciaba) es el que protagonizaba un niño llamado que puso de moda la frase “Hola, soy Edu, feliz Navidad”. ¿Sabéis qué anunciaba sin ver el vídeo?

Una marca que nunca falla en la campaña de Navidad es Freixenet. Muchas “burbujas” han participado en los anuncios de esta marca y escoger un anuncio es complicado. Yo me he querido ir unos años atrás en el tiempo, en concreto hasta 1992, año en el que Sharon Stone estaba fantástica haciendo de burbuja y Antonio Banderas aportaba glamour al spot.

Otra gran marca que cada Navidad prepara nuevos anuncios es Coca Cola. Probablemente su camión de la felicidad sea el anuncio más recordado por casi todos, pero yo me he querido ir más atrás en el tiempo, concretamente a 1959, año en el que se emitió el primer anuncio de Coca Cola en España.

Un producto especial para protagonizar los anuncios de Navidad es el turrón. Y si hablamos de turrón, al menos en el mundo de la publicidad, hay que hablar de El Almendro. Este anuncio seguro que lo conocéis todos.

Y por ser un producto especial de Navidad, otro anuncio de turrones. ¡Aúuu!

Obviamente hay muchas más marcas que han protagonizado las Navidades. El anuncio de la lotería, Ferrero Rocher con sus bombones, Master Card… ¿Qué anuncio es el mejor para vosotros de la época navideña? ¿Qué spot debería estar en este post? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios y así podremos incluir los vídeos que os gustaría que estuvieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba