C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

Blog

Mr. Wonderful: un buen ejemplo de marketing en Internet

mr wonderful ejemplo de marketing online

Cuando tienes una tienda online, o planteas tenerla, es importante que te fijes en quienes ya venden online, en la experiencia de compra y en el tipo de público que tienen. Desde que las marcas estamos en redes sociales es mucho más fácil controlar cómo hacen las distintas tiendas la promoción, la atención al cliente, etc. Así que, este post es para eso, para explicaros cómo podemos aprender de tiendas (de nuestro sector o no) que lo están haciendo bien y, dentro de nuestras posibilidades, aplicar lo aprendido en nuestra tienda. Obviamente, cada uno dentro de sus límites, no puedes hacer la promo que hace Zara con una inversión nula si aún no te conoce nadie, como comentaba Alberto en este post.

En concreto, quería estudiar el marketing que hacen en Mr. Wonderful de sus agendas. Sí, nos centramos sólo en un producto de la infinidad de cosas bonitas que tienen… pero es un claro ejemplo de cómo hacerlo bien y por eso quiero centrar el post en él.

La marca ya es de sobra conocida por su público objetivo. En los últimos años han trabajado sobradamente bien tanto el canal online como el offline como para que todos los conozcamos, si no todos sus productos al menos su marca y el tipo de cositas que podemos encontrar en su tienda online. Por supuesto, se han expandido vendiendo en grandes centros comerciales y también en librerías y tiendas bonitas, lo cual ha sido todo un acierto para ellos.

Las agendas son un producto que ya sacaron el año pasado, ya es conocido y deseado… pero la forma en la que nos lo han ido presentando aumenta las ganas de conseguir el producto por parte de los clientes, y esto es todo un ejemplo de buen marketing.

Hace ya 3 semanas nos empezaron a enseñar detalles de la agenda, fotos hechas con mucho amor, cuidando los detalles y las descripciones:

 

 

 

Y hoy, día en que se pone a la venta la agenda (a las 8:00h) publican en su blog de Muy Molón esto. Es un blog al que están suscritos cientos de clientes (si no son ya miles), con lo cual las entradas llegan a nuestros mails a las 0:00h, perfecto para leer por la noche o a primera hora de la mañana….

Si le añadimos el componente de que los primeros pedidos tendrán un regalo extra consistente en una bolsita para guardar la agenda… podéis haceros una idea de lo que iba a pasar: la web se cae por las miles de visitas concurrentes.

No obstante, nos gusta mucho cómo han gestionado este problemilla, os lo contábamos en Facebook esta misma mañana:

 

 

¡Enhorabuena Mr. Wonderful, estáis haciendo un gran trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba