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No nos pidas un presupuesto para llevar tus redes sociales…

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No nos pidas un presupuesto para llevar tus redes sociales…Mejor una estrategia de marketing

A pesar del título, este no es un post comercial. No quiero venderte una estrategia de marketing si no la necesitas, pero tampoco quiero que pienses que necesitas externalizar tu gestión de redes sociales sin haberlo estudiado.
Nos llegan cada semana varias peticiones de presupuesto para gestionar redes sociales de diferentes negocios. Algunos nos piden presupuesto para crear perfiles de la empresa en varias redes sociales, otros tienen muy claro que solo en Facebook. Y además de crearlo, pues eso, presupuesto para darle contenido porque ellos no tienen intención de hacerlo y dejarlo ahí sólo pues queda feo…
Nos llama la atención que muchos, ya que nos escriben/llaman para hablar de la gestión de sus redes sociales, aprovechan para preguntarnos también si es muy caro hacer una newsletter o cómo va lo de los anuncios en Google/Facebook. Algunos nos comentan que conocen a alguien que vende muchísimo en eBay o en amazon, o que alguien les ha dicho que el SEO es lo más importante pero que no van a invertir en eso porque no lo entienden, que donde está la gente es en las redes sociales…
La verdad, escuchamos ‘de todo’. Y siempre con el ánimo de aportar algo, me lanzo a escribir este post porque veo mucho ese patrón común de ‘me han dicho/he leído/he visto por la tele que para aprovechar Internet tengo que estar en las redes sociales’.

social-media-advertisingY sí, es cierto que las personas estamos en redes sociales. Del mismo modo que hace unos años pasábamos horas cotilleando en los portales de noticias y en los foros y no por ello quien pagaba por un banner se forraba en Internet y se hacía superconocido. Las empresas tenemos que ver las redes sociales como un canal y como una posibilidad de encontrar clientes. Y viéndolo así, pensar cómo de eficiente tiene que ser nuestra presencia en las redes sociales para que el esfuerzo invertido sea rentable.

Por supuesto, para saber eso el responsable de la empresa tiene que informarse sobre lo que cuesta en esfuerzo llevar las redes sociales o lo que cuesta en dinero a través de la petición de un presupuesto para gestionar las redes sociales. Lo que me parece más curioso es que cuando nos llega esa petición de presupuesto nos responden que sí quieren trabajar con nosotros o que no porque no entra en lo que se pueden/quieren gastar. Pero nadie piensa si eso es o no rentable…

Y digo yo, ¿no sería más rentable que nos pidieras una estrategia de marketing? Realmente en Social 4U lo que nos gusta hacer es ayudar a las empresas a que aprovechen Internet, a que este canal sea rentable para ellas. Pero hacer una estrategia de marketing no consiste en decirte dónde tienes que gastar tu dinero… tenemos que estudiar tu modelo de negocio, el sector en el que te mueves, la competencia y lo que están haciendo y, en función de todo eso sabiendo cuánto es tu presupuesto te indicaremos cuál es la mejor forma de emplearlo, qué hitos marcar y cómo comprobar si tus acciones están teniendo un buen resultado o hay que reorientar.

Después de leer esto, si prefieres que te digamos qué podemos hacer por tu empresa en redes sociales, ¡estupendo! Seguro que podemos sacarles partido… pero si sólo has oído que es que hay que estar ahí… igual es mejor que investiguemos qué funciona mejor para tu negocio, ¿no?

 

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