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Marketing online vs Marketing tradicional

Adictos a Internet

Gracias a Internet, el marketing ha evolucionado a lo largo de los años. Los consumidores ya no confían en las vallas publicitarias y anuncios de televisión para aprender acerca de nuevos productos, ya que la web les ha dado otros métodos para encontrar, comprar e investigar marcas, productos y/o servicios. El marketing online ha dado lugar al diálogo entre marca y consumidor, en gran parte gracias a las redes sociales.

Diferencias entre el marketing tradicional y el marketing online

Otra razón por la que el marketing online está ganando adeptos es porque cuesta menos atraer clientes potenciales, con respecto al marketing tradicional.

El marketing online se dedica a ganar, no comprar, la atención de una persona, a través de las redes sociales y generación de contenidos, como blogs, podcasts y notas técnicas. Este contenido es interesante, informativo y de valor añadido, creando una conexión positiva con el consumidor, convirtiéndose así en más propensos a tener su marca en mente y comprar su producto o solicitar sus servicios. Por lo tanto, cuesta menos y tiene un mejor retorno de la inversión.

 

Diferencias entre el marketing digital y el marketing tradicional

  • 44% del correo directo no se abre (buzoneo). Eso es una pérdida de tiempo, gastos de envío y papel.
  • 86% de la gente hace zapping cuando ven anuncios en televisión.
  • El coste por adquisición de cliente es mayor a través del marketing tradicional que del marketing online.
  • En 2015 se prevé que haya 700.000 vacantes de trabajos de perfil digital -y más de cinco millones en total- que no puedan cubrir por falta de trabajadores con la formación adecuada.
  • En 2011 un consumidor medio hace una media de 10,4 consultas en Internet antes de decidir una compra, el doble que el año pasado. (Fuente: Google /Shopper Sciences, Abril 2011).
  • El gasto en publicidad online sigue subiendo, se estima que en 2011 se gastaron 30 millones de dólares y que en 2015 se alcanzarán los 50 millones de dólares. (Fuente: eMarketer, junio 2011).
  • Se espera que en 2015 el 50% de los anuncios de display contenga vídeo. (Fuente: Google, whatch this space, 2011).
  • Internet es el único sector en el que el gasto publicitario ha aumentado y no disminuido en los últimos año (Fuente: puromarketing.com, abril 2012).

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