C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

Blog

Las redes sociales te ayudan con tu negocio

Cebollas Agrofuentes

¿Crees que tu negocio no está dirigido a estar presente en Internet? ¿Que no vas a obtener ningún beneficio teniendo presencia online? Muchas empresas y autónomos habrán pensando esto cuando han tenido la oportunidad de darse a conocer a través de la red. Hoy os presentamos un caso totalmente opuesto, el de una persona que piensa que las redes sociales son actualmente el principal medio de comunicación, sea cual sea tu negocio.

Según una entrevista publicada en El País@agrofuentes logra vender cebollas por Twitter. Aunque algunos piensen que no tiene sentido o que sin presencia en las redes sociales vendería lo mismo, ésta es una idea más propia del siglo pasado que de la era tecnológica en la que vivimos. @Daniel_Cebolla, gerente de Jumosol, ha conseguido gracias a Twitter, situar su marca @agrofuentes en un mercado donde el consumidor no está acostumbrado a comprar por marcas. Según la citada entrevista, Twitter permite abrir un canal directo de comunicación con los clientes, a través del cuál se han marcado un reto: conseguir que la gente pida en las tiendas cebollas @agrofuentes.

Cebollas AgrofuentesDespués de leer esto nos lanzamos a ver el modelo de @agrofuentes en su página web. Su diseño está orientado a conseguir que los visitantes se dirijan inmediatamente a sus perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook. A través de éstas regalan cada semana una caja de cebollas de 5 Kg al que acierte en primer lugar una adivinanza lanzada por el administrador y en cuya elaboración tiene derecho a participar el ganador del concurso de la semana anterior. Adicionalmente, el moderador puede lanzar pistas y comentarios para que encontrar la solución resulte un poco más fácil.

Con iniciativas como esta las empresas consiguen un impacto alto en sus potenciales compradores. Pasan de ser conocidas sólo a nivel local y a través del boca a boca a hacerse un nombre en cualquier rincón del país. Y más siendo los únicos del sector que se atreven a estar presentes en el mayor canal de comunicación actual, las redes sociales.

Este tipo de iniciativas deberían alabarse y ser copiadas por muchas empresas que, como todos actualmente, ven en la crisis un problema, pero cuya solución pasa por moverse e innovar y no por ver como las ventas caen y no se hace nada para intentar evitarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba