La importancia de un blog en una tienda online

La importancia de un blog en una tienda online

blog en una tienda online

Partiendo de la premisa de que si tenemos una tienda online lo que queremos es vender productos, un blog dentro de la tienda nos va a traer numerosos beneficios. Eso sí, mantener un blog de calidad también nos llevará tiempo y los resultados no se consiguen de la noche a la mañana.

Antes de empezar a explicar algunas de las ventajas que nos va a aportar tener un blog dentro de nuestra tienda online, quiero mostraros dos ejemplos de tiendas a las que esta estrategia de generación de contenidos (por supuesto incluida dentro de una estrategia de promoción global) les ha traído muy buenos beneficios. Tanto Zappos como Aceros de Hispania han creído siempre que generar contenido de calidad es importante para una tienda online.

importancia de un blog en una tienda online

¿Por qué es importante tener un blog en una tienda online?

En primer lugar tener un blog dentro de nuestra tienda online nos ayudará a atraer más tráfico. En cualquier negocio en Internet todo el tráfico que tengamos es poco. El porcentaje de conversión de una tienda de éxito puede estar en torno al 3-5%, siendo optimistas; por lo que necesitamos mucho tráfico para generar ventas. Tráfico de calidad claro. Si vendemos material deportivo de poco va a servirnos que alguien llegue a un artículo del blog de nuestra tienda en el que hablamos de recetas de cocina.

El contenido es una pieza fundamental del SEO actual, por lo que mientras más contenido seamos capaces de generar y posicionar en los primeros puestos de los buscadores más tráfico atraeremos a nuestra tienda. Y una vez que los posibles clientes ya están en el blog de nuestra tienda, podrán ver qué productos vendemos y sabrán de la existencia de la tienda.

En segundo lugar genera confianza. En el blog corporativo podemos combinar artículos relacionados con el sector en el que nos movemos con artículos sobre nuestro proyecto, en los que traslademos a los clientes las ventajas de comprar en nuestra tienda o experiencias reales de otros clientes. En este sentido, permitir comentarios en los artículos también puede ayudarnos a que otros clientes se animen a dar su opinión sobre su experiencia de compra en nuestra tienda.

El blog también nos ayudará a diferenciarnos de la competencia. Si con nuestra experiencia sabemos que hay una búsqueda masiva de información sobre un determinado producto, crear un artículo en el blog para resolver todas las dudas que pueda tener el comprador va a hacer que nos vea con otros ojos. Estamos trasladando al posible cliente nuestro conocimiento sobre el producto y así sabrá que si le surge cualquier duda o tiene un problema una vez realizada la compra podremos darle una solución óptima.

El blog también nos va a permitir llegar a más personas. Igual que implementamos los productos relacionados en nuestra tienda online, por medio del blog podremos escribir artículos relacionados con los productos que vendamos. Por ejemplo, si vendemos artículos para el hogar, nos interesará que nos puedan ver aquellas personas que busquen en Internet recetas de cocina. O si lo que vendemos es material de jardinería querremos llegar a aquellas personas que busquen en Google información sobre cuidados de plantas. Y así multitud de posibilidades. Vender por Internet va más allá de llegar a aquellas personas que buscan comprar directamente. Por supuesto que son las que mejores porcentajes de conversión generan, pero para conseguir más tráfico y tener por tanto más probabilidad de cerrar una venta sólo hay que saber encontrar la oportunidad de hablar de un tema que dominemos, que esté relacionado con los productos que vendemos y que vaya a generar muchas búsquedas.

Mediante el blog también podremos ampliar nuestra base de datos con la que hacemos nuestras campañas de mailng. Si damos la opción a los lectores de suscribirse al blog tendremos su mail para incluirlos en aquellas campañas que consideremos oportunas para ellos.

Eso sí, hay algo que es fundamental tener en cuenta antes de lanzarse a la aventura de crear un blog dentro de una tienda online. Y es que si lo ponemos en marcha es para mantenerlo actualizado de forma constante y para aportar contenido de calidad. Nada de copiar y pegar el mismo contenido que ya tienen otras 3 páginas en Internet. Porque eso en lugar de beneficiarnos nos va a perjudicar. Y tampoco publicar cada 2 meses. Hay que tener claro que gestionar un blog lleva tiempo y trabajo, por tanto si no podemos llevarlo nosotros mismos o encontrar el equipo adecuado que nos cree esos contenidos es mejor no tener un blog.

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