La estrategia es la clave a la hora de usar las redes sociales

La estrategia es la clave a la hora de usar las redes sociales

Estrategia marketing online

Según Steve Nicholls, autor de «Social Media in Business» y uno de los expertos más reconocidos en el tema, las empresas que no adoptan el social media
como herramienta de marketing se están cavando su propia tumba
. Tanto las grandes como las pequeñas empresas se están dando cuenta de la importancia que tiene en su día a día estar presentes en el mundo digital. Pero hay muchas que todavía son reacias a incorporarse y están perdiendo una oportunidad (quizás la última) de promocionar su marca. Y no sólo esto, sino que también están indefensas ante las críticas y quejas públicas de consumidores enfadados que hacen mucho daño a la marca de cara al resto de usuarios. La consecuencia es clara: la empresas y marcas que aún no están presentes en el mundo digital son invisibles para muchos consumidores.

Estrategia social media

Con estos datos queda claro que ninguna empresa debería dudar a la hora de lanzarse al mundo digital. Pero no vale sólo con estar ahí, la estrategia a seguir es la que va a marcar la clave del éxito. Para Nichholls es fundamental que empleados y directivos entiendan perfectamente esa estrategia llevada a cabo por la empresa en este tipo de medios y que sean conscientes de la importancia de aquellas conversaciones donde la marca está presente. La información que proporcionan los comentarios y menciones debe de ser monitorizada y analizada para tener un control de todo lo que sucede a su alrededor.

La idea es que si eres una buena empresa, las redes sociales no te convertirán necesariamente en una empresa mejor, pero cuando no eres una empresa particularmente buena y no destacas sobre otras empresas las redes sociales amplificarán esos aspectos y los usuarios comentarán cosas que es posible que no desees oir. Por eso la monitorización es esencial. Las empresas deben responder a esos comentarios, aunque sean negativos, y además deben hacerlo de la forma más educada posible. Esta respuesta, añadida a la información que obtiene la empresa de lo que está haciendo mal de cara al público, puede ayudar a corregir los aspectos negativos de la empresa y conseguir que sea vista de una forma mucho más positiva por sus posibles clientes.

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