C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

Blog

InterQué 2013. Un evento que te recomendamos

Uno de los mejores eventos entre todos los que asistimos en 2012 fue el InterQué. Este año tendrá lugar el día 29 de noviembre y, una vez más, nos planteamos asistir y, de paso, recomendaros a todos los que tengáis dudas entre ir o no.
El formato del evento es muy dinámico y educativo, pero también tiene su punto ‘canalla’ y divertido, al final es un evento muy completo que nos hará pasar un día estupendo en Madrid.

El sitio: La Casa Encendida

En la zona Lavapiés, en la Ronda de Valencia 2. Es un sitio en el que a lo largo del año tienen lugar muchísimas actividades culturales, casi todos nuestros amigos de Madrid van por allí de vez en cuando. Está muy bien preparado para un evento de este tipo. Un secreto, si sacáis un rato libre subid arriba del todo, para nosotros el sitio con más encanto de La Casa Encendida.

La presentadora: Marta Simonet

Este año seguro que incluso ha mejorado pero el año pasado la jornada se hizo muy divertida gracias a ella. El guión era bastante bueno y la chica es muy natural y encima se nota que le gusta el tema digital y todas las charlas que íbamos viendo… ¡Muy buena!

Los ponentes

Si vais a asistir al InterQué no sé si recomendaros que no miréis quiénes van. El factor sorpresa puede ser genial en las charlas de este tipo… pero si sois tan curiosos como yo lo miraréis así que… ¡spoiler!

Por la mañana están las charlas rápidas, las que llaman interQuick y duran un cuarto de hora cada una, así que si parpadeas te lo pierdes. Es una oportunidad para conocer gente interesante, nuevos modelos de negocio o las ideas que rondan por las cabezas de los ponentes.

Las charlas de la tarde son un poquito más largas, media hora, así que los ponentes tienen unos minutos más para conquistarnos. Por cierto, todo el mundo usará el hashtag #iQ13 para ir comentando, esto sí que es un evento 2.0.

Mis puntos preferidos del programa, por destacar algo ya que pienso verlo enterito son: [list_arrow2]

  • 13:00 interQuick. Menos buenrollismo y más Mr Wonderfuck Pedro Ample
  • 16:00 Conoce todos los secretos de “Torres y Reyes” #TorresyReyesiQ13 “Torres y Reyes”
  • 18:45 La verdad sobre la viralidad y los gatos Kurioso, Delia Rodríguez y Jose Antonio Ritoré (tengo muchas ganas de conocer a @Kurioso, al que sigo desde su idea crear este libro: La España Fantasma)

[/list_arrow2]

Los patrocinadores

¿Cómo íbamos a tener un evento así de forma totalmente gratuita? Pues gracias a los patrocinadores, seguro que nos dan un kit de bienvenida con su publicidad y cositas útiles 😉 Todavía guardo algún recuerdo del año pasado.

Sinceramente, ahora que casi siempre veo estas cosas desde el punto de vista del anunciante me parece un esfuerzo muy bonito por su parte, así que al menos vamos a ponerles aquí sus logos, la mayoría son sobradamente conocidos.

patrocinadores interque 2013

La entrega de los premios Bitácoras

Unos premios como estos no podrían tener un marco mejor que el InterQué. Si con los ponentes podemos dejarnos sorprender, con los blogueros premiados os aconsejo todo lo contrario. Seguramente habéis votado a alguien para ganar el premio en alguna categoría, seguís algún blog cuya temática os encanta y leéis frecuentemente… Pero es imposible conocerlos todos…. Así que, lo que yo recomiendo es mirar la lista de los tres finalistas en cada categoría (una oportunidad estupenda para conocer nuevos blogs de paso) y elijáis vuestro favorito (puede que a quien votarais no haya llegado a la final).

Cuando tienes un favorito en varias categorías la entrega de premios se hace más emocionante, estás deseando que digan su nombre y cuando sube a recoger el premio aplaudes con tantas ganas como los amigos que le acompañan… El año pasado nos lo pasamos genial en estos momentos, algunos creo que pensaron… ¿estas chicas vienen con el ganador o son súper fans de todos los blogs?

Tomar algo con tu blogger preferido

Y no puedo terminar este post sin recomendaros que os quedéis a la fiesta de despedida, si sois de fuera de Madrid quedaros a dormir o sacar el billete lo más tarde que podáis porque es una de las mejores cosas de todo el InterQué.

Os dejo el vídeo del evento del año pasado:

 

Stay tunned

Os contaremos en este blog nuestras impresiones al volver a casa con la mochila cargada de anécdotas y el espíritu de InterQué: Compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba