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¡Hablemos sobre tu web! Hoy con Almudena Martín

¡Hablemos sobre tu web! Hoy con Almudena Martín

Este es el segundo artículo de una serie de artículos similares. Pertenezco a un grupo en Facebook llamado “Emprendedores no convencionales: la otra forma de hacer negocios” y viendo cómo la gente maneja sus páginas web, he pensado que me gustaría recopilar sus experiencias para ver cómo de importante son dentro de la promoción y desarrollo de los negocios de mis compañeras de grupo.

A través de las siguientes preguntas y respuestas vais a conocer a Almudena y su negocio. Ella misma hizo y va modificando su web, donde publican y venden cursos y promocionan un negocio físico. Su éxito se basa en la especialización, tienen pocos competidores que ofrezcan servicios similares lo cual es muy buena noticia pero también deben esforzarse especialmente en explicar sus servicios a los clientes.

Sobre tu página web

¿Desde cuánto hace que tienes página web? ¿Habías tenido experiencias previas?

Tenemos web desde hace unos 10 años esta es la cuarta contando un blog temporal.

Cuéntanos en qué consiste tu negocio, ¿qué es lo que ofreces a tus clientes y qué tipo de clientes buscas?

Nuestra empresa se dedica al desarrollo personal con un metodo propio la polarización energética. Ofrecemos cursos en diferentes lugares de España, Italia y FRancia. Tenemos un centro en el centro de Madrid donde ofrecemos diferentes sesiones y un curso anual para quienes quieran profundizar o dedicarse profesionalmente.
Busco gente que siente que le falta algo y no sabe muy bien que es, personas que quieran sentirse mejor con algo que puedan incorporar en su vida cotidiana y también gente que esta pasando un bache o necesita un cambio.

¿Qué objetivos perseguías cuando lanzaste la web?

Abrirnos al mundo de la formación online, hemos lanzado tres productos online. Modernizar nuestra imagen y mejorar el servicio ofreciendo la posibilidad de reservar las sesiones por la web y tener un calendario fácil de visitar.

En vuestro caso, el nombre del dominio tiene ya mucho que ver con los servicios y temas que tratáis, es lo que se conoce como EMD (Exact Match Domain) ¿Te ayuda a que se reconozca Okuni? ¿Valorastéis que el dominio tuviera más relación con la marca?

Si, como es un método propio es fácil de posicionar pues solo competimos con las web de alumnos nuestros. Siempre quisimos que el dominio y la marca fueran de la mano de hecho tenemos dos dominios que van a la misma web para facilitar que nos encuentren.

 

Sobre negocio y el tipo de servicios que ofrecéis

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Gran parte de vuestros clientes proceden de Internet ¿verdad? Cuéntanos hasta qué punto es importante tu web para explicar vuestros servicios y compartir la filosofía que hay detrás de Okuni.

La web ha sido una ventana al mundo maravillosa, mucha gente ha visto un vídeo y nos ha llamado diciendo tenéis lo que llevaba tiempo buscando y esto es emocionante. Mucha gente que nos había perdido la pista nos ha reencontrado con la nueva web y los cursos online nos han permitido vender en América y a mucha gente que no conocemos.

Contáis también con un espacio físico, ¿es más fácil promocionarlo a nivel online o a nivel local en el mundo real?

El boca a boca sigue siendo la mejor promoción aunque la web es un gran complemento.

Además de tu web, ¿qué otras herramientas o plataformas forman parte de tu estrategia digital? ¿Y cuánto tiempo o porcentaje de tu tiempo le dedicas a cada una?

Al blog le dedico unas 3 horas a la semana. A la newsletter con mailchimp otras tres, Facebook 3 o 4 horas semanales y una mas a hacer promociones a través de whatsapp. Instagram y Twitter casi  inactivos.

¿Y cómo ves la web en el futuro? ¿la mantendrás? ¿potenciarás el blog? ¿los cursos online? ¿la contratación online de cursos presenciales?

Crecimiento en productos online y videos.
Ira a más y se ira actualizando.
Este trimestre vamos a lanzar el curso básico en ingles y en italiano, y quiero añadir un foro para los alumnos.

Sobre la promoción de tu página web

¿Está ayudando tu página web en el cumplimiento de los objetivos que tenías al principio? ¿Qué pasaría si no la hubieras hecho?

Definitivamente si, sin ella no habríamos crecido.

Descarga su lámina y conoce a la empresa en polarizacionenergetica.com

¿Qué canales de promoción has utilizado? ¿Necesitaste ayuda para hacerlo?

Facebook adds, aun no he contado con ayuda profesional, espero poder invertir en ello hacia enero.

¿Tienes algún consejo para otras personas en cuanto a cómo promocionar su página web y en quién confiar para hacerlo?

Yo he contado con los consejos de Ire Martín que ha sido una pieza absolutamente clave en el proceso y el gran cambio y crecimiento que hemos experimentado, la recomiendo cien por cien.

¿Cómo te planteas el Retorno de la Inversión y su medición cuando lanzas algún tipo de campaña de marketing online? ¿Miras las estadísticas con regularidad y te ayuda en la toma de decisiones?

La verdad es que de momento voy un poco a ojo, me marco unos objetivos y como de momento se cumplen no miro mas aunque me encantan las estadísticas me enseñan mucho.

¿Has hecho un estudio de tu ‘competencia’? ¿Cómo se promocionan servicios o productos similares o sustitivos al tuyo? ¿Te ayuda ver cómo lo hacen los demás en tu sector o prefieres ir por libre?

De vez en cuando miro a los grandes referentes del sector para ver como se mueven, pero suelo ir por libre y seguir los consejos de Ire.

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