Factores SEO 2014 – Informe anual de SearchMetrics

Factores SEO 2014 – Informe anual de SearchMetrics

factores SEO 2014

Los factores que influyen en el SEO y el peso de cada uno de ellos cambian de forma continua. Como cada año, SearchMetics ha elaborado su estudio sobre los factores que influyen en el posicionamiento web. El estudio elaborado por SearchMetrics está realizado para Google.com (factores para Estados Unidos). En Europa, aunque un poco más tarde, la influencia de los factores es similar. Los factores SEO más influyentes para este año 2014 son los siguientes:

Factores SEO 2014 – SEO On-Page

La calidad del contenido sigue siendo uno de los factores más importantes para el posicionamiento web. La densidad de palabras clave mantiene la importancia, pero cada vez cobra más fuerza la inclusión de términos relacionados. Como ya sabéis, no es recomendable sobreoptimizar y repetir una palabra clave de forma exagerada, es importante jugar con sinónimos y términos relacionados.

La velocidad de carga del sitio web también es un factor importante. Y no sólo hay que centrarse en la velocidad de carga en PCs, contar con una versión para dispositivos móviles que cargue rápidamente ayudará a mejorar las estadísticas generales de velocidad del sitio web, por lo que influirá de forma positiva en el posicionamiento.

También son importantes los enlaces internos. Una buena estructura y su creación de forma adecuada ayudarán a la mejora de posiciones.

Factores SEO 2014 – SEO Off-Page

La principal novedad que se refleja en el estudio de este año es la inclusión del CTR (Click Through Rate o porcentaje de clicks recibidos en función de las veces que se ha mostrado un resultado). Además la correlación de este factor es 0,67 (la más alta de todas las que se muestran en el estudio). EL CTR es un parámetro muy difícil de manipular.

En lo que se refiere a enlaces entrantes, el número de enlaces, la visibilidad y calidad del sitio en el que se encuentra el enlace, los enlaces nofollow, el número de backlinks nuevos generados y el porcentaje de backlinks que contienen la palabra clave son los 5 factores más influyentes en 2014.

Cada año cobran más peso las redes sociales y el número de Google+1 sigue siendo el factor más importante en este aspecto. También tienen un peso destacado los contenidos compartidos, el engagement total y los comentarios en Facebook. Por detrás de estos factores se encuentran las interacciones recibidas mediante pins en Pinterest y los tweets compartidos en los que se coloca la url.

Factores SEO 2014 - Informe anual SearchMetrics

Conclusiones

Este artículo recoge un resumen sobre los factores que afectan de forma más importante al posicionamiento en buscadores. Hay mucho que estudiar y probar a partir de este momento. Está muy bien conocer la teoría, pero para conseguir que un trabajo de posicionamiento sea efectivo hay que realizar multitud de pruebas, obtener datos de forma constante y tener definida una estrategia de SEO efectiva sobre la que trabajar y aplicar las acciones necesarias para mejorar cada uno de los factores que influye sobre el posicionamiento web.

2 comentarios

  1. Personalmente, yo ya no se que se puede hacer sin pagar a un profesional. Creo que lo mejor es centrarse en el contenido diario y de calidad, lo demás es magia pura.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top