Entendiendo la publicidad: medios pagados en Twitter

Entendiendo la publicidad: medios pagados en Twitter

Publicidad en Twitter

Twitter no está pasando por su mejor momento, aunque su número de adeptos sigue creciendo paulatinamente. Al término del tercer trimestre de 2016, la empresa contaba con 317 millones de usuarios activos, cuatro más que en el periodo anterior del mismo año. Su punto fuerte son los dispositivos móviles, dado que alrededor del 80% de quienes se conectan a él lo hacen desde su smartphone.

La gran ventaja de cara a invertir en publicidad en Twitter es su instantaneidad, puesto que muchos de sus usuarios utilizan esta red de microblogging para informarse de la actualidad, antes que la prensa u otros medios, especialmente para los acontecimientos de última hora. Twitter permite la inserción de anuncios de cara a la construcción de marca, la creación de audiencia, la vinculación, la generación de ventas o descargas y la obtención de registros y mejora de bases de datos.

Publicidad en Twitter – Tipos de anuncios

Branding

  • Tuits promocionados: con un modelo de negocio basado en el coste por interacción, consiste en la difusión pagada de contenido entre el público objetivo (segmentación) en forma de tuit. Este tipo de anuncios, con mejor CTR (tasa de clics) que las publicaciones orgánicas, busca generar notoriedad.

publicidad en Twitter - tuits-promocionados

  • Tendencias promocionadas: radica en la compra de un trending topic para que se muestre en lo más alto del ranking de tendencias durante 24 horas, con lo que la visibilidad, el impacto y un gran alcance están asegurados. El TT llevará a los usuarios que cliquen en él a un listado compuesto por todos los tuits que incluyan el hashtag.
  • ‘Flock to Unlock’ (multitud para desbloquear): este novedoso formato, ideal tanto para fomentar la viralidad como para conseguir visibilidad e impacto y generar una elevada expectación, se basa en la creación de un tuit a modo de teaser que desvelará un contenido exclusivo si un número determinado de usuarios utilizan un hashtag Para incentivar la participación, se mostrará constantemente en la parte inferior del tuit el porcentaje que se ha desbloqueado hasta el momento. El contenido secreto, que se desvelará cuando se llegue al 100 %, puede adoptar diferentes formatos: vídeo, imagen, texto informativo o promocional, etc.

Flock to unlock

Creación de audiencia

  • Cuenta promocionada: estriba en la creación de tuits promocionados en los que se invita al usuario a hacerse seguidor de una cuenta. Es el sistema más eficaz para hacer crecer la comunidad de la marca en esta plataforma, además de ser recomendable gracias a su bajo coste por follower. El contenido incluye un texto descriptivo para aumentar el engagement, junto con el botón para hacerse seguidor de la cuenta desde el propio anuncio.

Cuenta promocionada

Vinculación

  • Tarjeta de vídeo: es una fórmula útil para hacer más atractivos los tuits mediante la inserción de un vídeo capaz de ser reproducido en la propia plataforma. El texto permite la inserción de enlaces y es una herramienta muy recomendable para incitar al usuario a que lleve a cabo la acción que más nos interese, como pinchar en el enlace que insertemos y que le dirigirá a la web o reproducir el vídeo allí mismo.

Tarjeta de vídeo

  • Tarjeta de link a web: al igual que el anterior, es otro método para que los tuits luzcan una apariencia más atractiva con la que poder persuadir al usuario para que se dirija a la web hacia la que nos interese derivar tráfico, haciendo clic en el enlace que insertemos. Podemos incluir en la publicación una descripción del sitio web situado al otro lado del link, una imagen y un botón de llamada a la acción.

Tarjeta de link a web

Ventas o descargas

  • Descarga de apps: es un formato publicitario limitado a dispositivos móviles con el que promover la descarga de una aplicación. Facilita la segmentación por sistema operativo, dirigiendo automáticamente al usuario cuando pulse sobre el botón en el que se ha insertado el enlace a la Google Play o App Store, en función de si utiliza Android o IOS.

Descarga de apps

Registros y mejora de bases de datos

  • Tarjetas de generación de leads: este tipo de anuncios está disponible únicamente como complemento a la contratación de tuits promocionados. La finalidad de este formato es la captación de los datos personales de clientes potenciales, concretamente de su dirección de email. Para conseguirla y que esta pase a formar parte del sistema de gestión que más nos interese de entre los que nos ofrece la plataforma, publicaremos un tuit con una promoción comercial o incentivo que actúe como gancho, utilizando para ello texto, una imagen y, lo más importante, un botón a través del cual el usuario le dé permiso a Twitter para facilitarnos los datos que posee sobre él en su base datos, y cuya obtención pondremos como condición para que pueda beneficiarse de la mencionada promoción.

Tarjetas de generación de leads

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