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¿Debe mi empresa salir en Google?

¿Debe mi empresa salir en Google?

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En una sociedad que vive 100% conectada a Internet es vital para cualquier organización, empresa o tipo de negocio tener presencia en este medio.

La gran mayoría de usuarios recurren a los buscadores para encontrar cualquier dato o información sobre productos, servicios o incluso las propias empresas (horarios, localización, etc.). Se trata de una práctica ya tan extendida en la sociedad que resulta difícil imaginarnos la vida sin acceso a Internet o sin Google. Con los dispositivos móviles los usuarios acceden a Internet en cualquier momento y en cualquier espacio, eliminando la antigua necesidad de contar con un ordenador enchufado a la red eléctrica.

Por eso, para cualquier empresa es clave estar presente en Internet y trabajar su presencia en la red de forma estratégica para ser lo más visible posible para sus futuros compradores.

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Es tan grande la importancia que tiene estar bien posicionado en los buscadores para los clientes de un negocio que la competencia entre éstos es muy alta. Las marcas y empresas han trasladado su competencia al espacio virtual de la red.

Por una parte juegan a hacer su sitio web lo más atractivo posible para los usuarios, pero por otra, ganar una posición en los resultados a la competencia es clave para llevarse un porcentaje más alto de visitas.

Atraer tráfico a la web corporativa no es el único objetivo para trabajar el posicionamiento, pero sí es el primer paso para tener una buena presencia en Internet.

Que el sitio web de una empresa esté bien posicionado implica que éste va a ser visible para los usuarios y que la empresa va a ser conocida. Esas primeras posiciones van a conseguir que los usuarios estén preparados para acceder, conocer, evaluar o incluso comprar los productos o servicios que se ofrecen en el sitio web.

Para la mayor parte de páginas web la principal fuente de tráfico son los buscadores. Esta premisa no es válida para todas las webs, me gustaría recalcar el principio de la frase “para la mayor parte”.

¿Qué maneras hay de que la principal fuente de visitas a la web no sea el buscador? Existen empresas que dedican grandes recursos a su presencia en redes sociales o, por ejemplo, a sus campañas de e-mail marketing.

También hay empresas que tienen un potente trabajo de branding y, en esos casos, los usuarios saben directamente cuál es el dominio de su web y esas visitas procederían de tráfico directo.

Pero, como decíamos antes, la mayor parte del tráfico se reparte en los buscadores. Hoy en día es Google el que reparte el pastel de las visitas de los usuarios y, por eso, si las empresas conocen los factores que pueden conseguir que su página web esté mejor posicionada en los buscadores, pueden mejorar su posicionamiento y su negocio.

Teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios no pasan a la segunda página de Google tras hacer una búsqueda, el número de posiciones con resultados orgánicos son 10. Si conseguimos que la nuestra web esté situada en esas posiciones para una búsqueda importante en nuestro sector (un juego de palabras que busquen muchas veces los usuarios) tendremos una parte del trabajo hecha para conseguir más ingresos gracias a Internet.

Debe mi empresa salir en Google

Una web que no aparece frecuentemente en los buscadores en las primeras posiciones y que no tiene otras fuentes de tráfico no es apenas interesante para una empresa.

El esfuerzo que cada empresa debe realizar para obtener visitas a través de Google no es fácil de medir. La competencia que hay en cada sector influye notablemente en ese esfuerzo, pero, sobre todo la calidad de los contenidos y la presentación de los mismos que haya en la página web de destino.

Dentro del mundo publicitario, se puede considerar la presencia de las empresas en Internet como una forma de publicidad, aunque más bien sería marketing digital. Sería interesante poder cuantificar bien la inversión en este tipo de marketing que hacen las empresas a nivel nacional e internacional y la evolución de esa inversión. Sin embargo es algo relativamente nuevo como para encontrar fuentes reales que nos den esta información.

Lo que sí es cierto es que el número de empleos relacionados con el sector SEO y la demanda de profesionales en este ámbito no deja de crecer desde hace algunos años. En Social 4U gestionamos varios proyectos SEO para que las webs de nuestros clientes tengan el máximo beneficio posible a través de Internet. ¿Quieres que trabajemos en el posicionamiento orgánico de tu web? Anímate y pídenos un presupuesto.

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