C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

El podcast de Social 4U: MarkeTécnicos

El podcast de Social 4U: MarkeTécnicos

En agosto de 2012 cremaos un proyecto llamado MarkeTécnicos. Se trata de un podcast en el que hablamos de marketing digital y de aspectos técnicos del desarrollo web y el comercio electrónico, siempre relacionados con el marketing.

¿Quieres conocer las secciones de MarkeTécnicos?

La mayoría de capítulos cuentan con secciones como estas:

El concepto. Intentamos explicar a fondo algún concepto relacionado con el marketing online, algunos de los conceptos que hemos tratado hasta ahora son:

B2B, B2CFacebook AdsDircom, posicionamiento de marca, reputación online, CPC, CPA, CPM, ROI (Retorno de la Inversión), SEO, SEM, usabilidad, Google Analytics, Saas, análisis DAFO, Dayketting, Community Manager,Social Media Marketing, etc.

– Las herramientas. Nos encanta probar y trastear con todas las herramientas online y de escritorio que caen en nuestras manos. Si alguna es realmente buena la incluimos en el podcast y os la recomendamos contando también para qué sirve y a quién le puede interesar utilizarla.

– Las empresas que hacen bien las cosas en Internet. Nuestro podcast está muy enfocado a PYMES, autónomos, emprendedores, etc. que necesitan un empujón en sus negocios online. Por eso esta sección creemos que les es realmente útil. Cuando encontramos una empresa cuya imagen online nos gusta la recomendamos en esta sección analizando cómo trabaja los distintos aspectos de su web, de sus redes sociales, cómo hace el mail marketing, si invierte o no en adwords, etc. Esto da mucha información sobre distintos sectores y muchas ideas a otras empresas que también quieren hacerlo bien.

– La noticia viral. Es una de las últimas secciones que hemos incorporado, así que sólo está en los podcast más reciente. Casi todas las semanas hay algo que hace mucho ruido en redes sociales, intentamos encontrar una noticia que haya sido muy compartida, que genere debate o que aporte algún cambio importante a nuestras herramientas cotidianas o a las redes sociales… Esta sección suele ir al final del podcast y no nos limitamos a leerla, si no que la comentamos y damos nuestro punto de vista.

– Los monotemáticos. A veces queremos tratar un tema en profundidad y dar toda la información posible. Hay algunos capítulos en los que sólo hablamos de una cosa intentando aportar diferentes fuentes y puntos de vista para completar la información. Por ejemplo hicimos un par de capítulos sobre e-commerce, otro sobre la figura del community manager, otro sobre el precio de los trabajos online y los presupuestos, etc.

¿El podcast como herramienta de marketing?

Hace ya más de un año que escribí este post en unadocenade: Una docena de motivos para hacer un podcast. Si leemos entre líneas podemos ver que un podcast bien hecho puede convertirse en una excelente herramienta de marketing: nos da difusión, nos permite generar buenos contenidos, la gente lo comparte y hablamos directamente al oído de nuestros seguidores, ¿alguien da más?

Lo cierto es que MarkeTécnicos no está planteado como un método de difusión de Social 4U, creo que nunca lo hemos mencionado ya que para nosotros no es una acción comercial, es más bien un hobby tal y como lo entienden otros podcasters. Sin embargo sí que nos ayuda a conocer gente, enseñar nuestra forma de trabajar, etc. así que en ese sentido estamos muy contentos con nuestro podcast.

Si no conocías Marketécnicos te invitamos a escucharlo y que nos comentes qué te ha parecido.

 

Este post está enlazado a la fiesta de enlaces de You Are The One

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba