C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

Blog

El escaparate: una oportunidad en tu negocio

escaparate pingüinos

Si sueles leer nuestro blog sabrás que nos gusta hacer símiles entre el mundo offline y el online dentro del marketing. Hoy quería escribir sobre los escaparates y la importancia de cuidar esta este apartado de nuestros negocios físicos (si lo tenemos). Mi objetivo es que, mientras lees, puedas compararlo con el escaparate online, lo que podría ser la primera impresión que nuestros usuarios tienen de nuestras webs o lo que nuestros clientes ven cuando aterrizan en nuestra tienda online.

En Valladolid hay un establecimiento, con el que además tenemos cierta relación ya que confiaron en nosotros para hacer su web, que se llama Lanas Maranta. A pesar de los tantísimos años de tradición que hay en el sector y que puede estar en nuestra mente asociado a nuestras abuelitas que nos hacían ropa cuando éramos pequeños, a través del escaparate de Lanas Maranta vemos que es un sector que está ahora más de moda que nunca. Además con un buen incentivo, quien teje ahora no es por necesidad, no es por tener que vestirse. Quien teje es por gusto, por entretenmiento, distracción y saber hacer. El knitting está muy de moda y no solo por el gusto de tejer, la tienda de Lanas Maranta, en el centro de Valladolid está siempre al dia. 

Nos encanta pasar por allí para ver qué han preparado en el escaparate, además siempre, siempre siguen una serie de principios básicos para cualquier negocio:

  • El escaparate siempre está limpio, impoluto. Los cristales son enormes y permiten ver perfectamente lo que quieren mostrar a su público, pero también dejan ver la amplitud de la tienda y permiten calcular el tiempo de espera, ya que suelen tener colas. (No pienses en hacer cola como algo malo, todo lo contrario: la espera se hace amena con un montón de revistas, ejemplos y muestras que puedes ver dentro de la tienda)
  • El escaparate es llamativo. Además de algunos básicos que siempre tienen, suelen montar un ‘escenario’ relacionado con la época del año. Los últimos que recuerdo son el especial para el evento Pingüinos, el de Semana Santa, el de Bienvenida a la Primavera y el actual, el del Mundial de Fútbol 2014. Creo que con decir que es llamativo me quedo corta, mejor os dejo unas imágenes:
  • Lo utilizan para enseñar sus novedades, productos, etc. Diferentes calidades de lana, diferentes marcas y muchas, muchas posibilidades para los aficionados a tejer: ejemplos de ropa y complementos, amigurumis, kits para hacer tu propio gorro, bufanda o ¡incluso un bikini!

agujas de aluminio¿Te das cuenta de la cantidad de horas que las chicas de Lanas Maranta invierten en su escaparate? Todo este trabajo ayuda a que sea atractivo, de una imagen actual y la gente los conozca. ¿Cuántas horas has invertido en tu web? ¿la actualizas? Al fin y al cabo es el sitio donde los usuarios van a ver lo que vendemos, lo que sabemos hacer…

Para terminar, quiero animar a Lanas Maranta a seguir con su buen trabajo, tanto en su negocio como en su tienda de lanas onlineY si no las conoces aún pero estás en Valladolid, pásate por la C/Divina Pastora, al lado de Plaza España… Merecerá la pena ver su escaparate 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba