C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

Blog

Crear tienda en Facebook gratis y de forma rápida con Fanvitrine

vender en facebook

Hemos hablado en varias ocasiones sobre la función que tienen las redes sociales en una tienda online, Hoy os mostramos una aplicación orientada a crear una tienda en Facebook de forma rápida y totalmente gratis, con la que mostrar nuestro catálogo e intentar vender vuestros productos en esta red social. Se trata de Fanvitrine, una aplicación que te permitirá promocionar tu negocio en Facebook creando un escaparate virtual de tu tienda online en esta red social.

Crear tienda en Facebook gratis

Como podéis ver en la imagen superior, no se trata de crear publicaciones continuas sobre productos en nuestro muro de Facebook. Lo que tenemos es nuestro catálogo integrado a través de una pestaña de Facebook y podemos mostrárselo a cualquier persona que visite nuestra página en esta red social.

La ficha de producto se muestra con su descripción y su precio. Por defecto coge la misma descripción de producto que tenemos en nuestra tienda online, pero podemos editarla y personalizarla para mostrar un contenido diferente y resaltar características acordes a la publicación del producto en Facebook. Vemos que también nos da opciones para compartir el producto, marcarlo como deseo o simplemente decir que ya lo tengo.

ficha de producto tienda en Facebook Fanvitrine

Como veis, se trata de importar tu catálogo y promoverlo en las redes sociales, ofreciendo a tus fans la posibilidad de ver tus productos fácilmente y de comprarlos si están interesados. No vamos a molestar a nuestros fans con publicaciones continuas hablando constantemente sobre nuestro catálogo.

Actualmente Fanvitrine está disponible para crear vitrinas en Facbebook para tiendas creadas en Prestashop y tiendas en eBay. Estos son los primeros pasos, pero seguro que en breve van añadiendo otros CMS orientados al comercio electrónico como WooCommerce o Magento. También ofrece la posibilidad de importar tu catálogo directamente desde un fichero con extensión .csv (fichero de Excel).

Como habréis visto durante el post, nosotros ya hemos implementado Fanvitrine en la página de Facebook de Lolita von Stoff. ¿Os animáis a crear vitrinas para vuestras tiendas y nos comentáis qué os parece?

2 comentarios

  1. Hola!

    Es una forma interesante de hacer negocio. Pero recordemos que la gente no se asocia a Facebook para ver qué comprar, sino para establecer relaciones. Además las políticas de facebook y sus criterios para decidir qué contenido muestra en los muros de los usuarios hace que sea importante anotar que no es buena idea centrar el negocio en vender por Facebook.

    Saludos!!

    1. Hola Javier, gracias por tu comentario.

      Por supuesto que no es buena idea que Facebook sea el centro de un negocio en Internet, en este artículo queríamos transmitir que esta aplicación te permite promocionar tu tienda online en Facebook. Es una accción más de marketing para promocionar la tienda y conseguir más tráfico, no se trata de tener la tienda única y exclusivamente en Facebook.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba