C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

Blog

Cómo usar tu mail corporativo desde gmail

crear cuenta email en cpanel

Desde que Google Apps for Work es de pago son muchos los clientes que buscan una alternativa a los webmails que vienen pre-instalados en los servidores. En este post os contaremos cómo se puede utilizar el correo corporativo desde gmail.

¿Qué necesitamos?

  • Un dominio. Si vas a usar un correo corporativo necesitas haber comprado un dominio para tu negocio.
  • Acceso al servidor donde está apuntando tu dominio. Vamos a necesitar cambiar un reenvíador así que deberías tener acceso a un cpanel o plesk de tu servidor.
  • Una cuenta de gmail desde la que quieras enviar y recibir. Puedes compartirlo con un correo personal que ya tengas en uso.

1. Creamos una cuenta y un reenviador asociado

Todos los servidores permiten crear cuentas de correo corporativas cuando ya tienes un dominio. El primer paso es crear la cuenta, nos van a pedir que elijamos un nombre, una contraseña y, probablemente que pongamos un límite de tamaño al buzón.

Así se crea una nueva cuenta en plesk:

 

 

 

crear correo electrónico

Así se crea una nueva cuenta en cpanel:

crear cuenta email en cpanel

Después vamos a crear un reenviador, así conseguimos que todos los correos destinados a esa cuenta corporativa lleguen a nuestra cuenta de gmail.

reenviador plesk

renviador cpanel

Tras seguir estos dos sencillos pasos ya estaremos al día de nuestro correo corporativo consultando el correo de gmail. Ahora bien, si queremos hacerlo bien y poder enviar o responder mail desde nuestro gmail tendremos que hacer el siguiente paso.

2. Configuramos un alias en gmail

Iniciamos sesión y vamos a la configuración (pinchando en el icono de la ruleta). En concreto, debemos ir a la parte de Cuentas.

añadir cuenta en gmail

Y si te fijas en la imagen anterior he marcado en morado el botón donde hay que pinchar. Un poco más arriba sale mi mail porque yo uso Google Apps for Work, pero a ti te saldrá la cuenta de gmail. El siguiente paso es sencillo, seguir la interfaz de Google Gmail. Se va a abrir una ventana modal, el nombre que pongas ahí es con el que van a salir los e-mails, te recomiendo que pongas el nombre de tu negocio para que los que reciban tus e-mails los identifiquen fácilmente.

añadir alias

Al pinchar en siguiente paso va a pedir que configures el servidor smtp y la autenticación de la cuenta que hemos creado en el paso 1. El nombre del servidor SMTP y el puerto está disponible en tu hosting, pero si no lo encuentras puedes pedirles ayuda o bien, probar con la configuración que nos pone gmail por defecto… suele funcionar!

smtp google

En este punto gmail comprobará que puede conectarse y que los datos son correctos.

3. Confirmamos el proceso

En el último paso del punto anterior Gmail va a enviar a nuestra cuenta corporativa un e-mail que tenemos que abrir. Para eso, podemos ir al webmail o, aprovechar directamente el reenviador que ya habíamos generado en el punto 1 y confirmar ese mail. Lee el correo y pincha en el enlace para poder empezar a usar el alias.

 

4. Usar el correo con precaución

Ahora tu cuenta de gmail puede enviar como antes con tucuenta@gmail.com o con tu cuenta corporativa. Cuando escribes un e-mail te dejará elegir si envía uno u otro, además puedes poner que siempre envíe con tu cuenta por defecto o que responda siempre desde la cuenta que recibe.

 

Nos parece una manera muy acertada de utilizar el correo electrónico desde un webmail rápido, limpio e intuitivo como es gmail. Si necesitas ayuda para que configuremos tu cuenta puedes ponerte en contacto con nosotros y pedirnos un presupuesto.

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba