C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

Blog

Cómo eliminar mis visitas de Google Analytics

Analytics

En varias ocasiones os hemos hablado en el blog de la importancia de medir los resultados de cada acción que hacemos en marketing digital. La herramienta estrella para medir el tráfico que pasa por nuestra página web es Google Analytics. Nos da información relevante sobre la fuente de tráfico, el comportamiento de los usuarios en nuestra web y si sabemos leer entre líneas (o lo que es lo mismo, hacer análisis web) sabremos cuáles son los puntos fuertes y débiles de nuestra página web, lo que nos ayudará a incrementar la conversión.

Los resultados de Google Analytics no son, ni mucho menos, exactos. Pero uno de los fallos más comunes es que nosotros, con nuestras visitas para comprobar que todo se ve bien o si los cambios que hemos hecho se ven bien, afectemos al resultado de visitas ya que nuestras visitas no deberían aparecer en las estadísticas.

¿Cómo se puede hacer esto?

Por un lado Google Analytics permite filtrar el tráfico de ciertas IPs en la obtención de las estadísticas. Esta opción es muy útil si tienes direcciones IP fijas.

Para utilizar esta opción debes crear los filtros desde la cuenta de Administrador/Filtros/Nuevo filtro y configurarlo de la siguiente forma:

Google Analytics

  • Type: Custom > Exclude
  • Field: Visitor IP Address
  • Pattern. Para especificar la dirección que se quiere bloquear es fundamental. utilizar expresiones regulares.

 

Por otro, existe un plugin disponible para Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari y Opera. Este plugin lo que hace es informar al código de Google Analytics que no debe considerar el tráfico correspondiente a ciertas direcciones IP.
complemento-inhabilitación-Google-Analytics-1

 

 

Este plugin está disponible en el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout. Para instalarlo es muy sencillo, si pinchas el enlace llegaras a la tienda de Google desde la que se puede añadir fácilmente este plugin de inhabilitación para navegadores.

complemento-inhabilitación-Google-Analytics-2

 

Pinchando en el botón de “Añadir a Chrome” y autorizando el acceso del plugin ya tendremos el plugin instalado.

complemento-inhabilitación-Google-Analytics-3Tras realizar este proceso eliminamos de las visitas que Google Analytics registra nuestras propias visitas a la web, así el tráfico es mucho más real. Eso sí, si utilizas diferentes navegadores será necesario repetir el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba