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Chad2Win: Publicidad en la mensajería instantánea

En los últimos meses la utilización de los smartphones ha llevado a la expansión de apps móviles para comunicarnos de forma instantánea. Sin duda, la más conocida y utilizada en nuestro país es Whatsapp, de hecho, la propia app ha conseguido que los usuarios más reacios también cuenten con un teléfono de última generación.

Este nuevo hábito en la comunicación descubre nuevas posibilidades en cuanto a los formatos publicitarios. Bien es cierto que a los usuarios no les gusta tener publicidad en sus aplicaciones, pero también entienden que si un juego o una app está bien hecha no hay nada de malo en que el desarrollador gane dinero con banners publicitarios mientras sea gratis para el usuario. ¿Pero cómo competir con una app como Whatsapp? Ésta cuenta con millones de usuarios, funciona bien la mayoría del tiempo, es gratis (o casi gratis) y además no muestra publicidad. En los últimos meses han salido algunos competidores fuertes como Line o Spotbros, cuya mejor característica es tener una mayor seguridad que Whatsapp. Sin embargo, a un alto porcentaje de usuarios esto no les importa, lo único que necesitan es que siga siendo gratuita y sus contactos la sigan utilizando, así que ¡por qué iban a cambiarse! Ante esta filosofía estamos descubriendo una nueva app, además española, que da una vuelta a este modelo de negocio y pone sobre nuestros smartphones un importante motivo para el cambio: la remuneración económica por comunicarnos. En realidad no es por comunicarnos, es por permitir banners de publicidad durante la comunicación. Chad2Win tiene las mismas funcionalidades que Whatsapp, además se presenta de una forma más segura ya que dicen claramente que no almacenan en sus servidores los mensajes enviados (tan sólo los no entregados para tener una mejor funcionalidad, claro).

chat2win

De momento ya está en fase de arranque en España y la podemos utilizar aunque la formalización de los pagos no estará disponible hasta el mes de febrero, momento en el que configuraremos la forma de pago y se recibirá el saldo de enero. Además se ofrece la oportunidad de donar, a partir del 1 de Febrero de 2013, los ingresos obtenidos a una fundación. En Diciembre y Enero el beneficiario es La Fundación de Lucha contra el SIDA.

¿Y para las marcas? ¿Tiene algún beneficio anunciarse en estos formatos? Las grandes marcas siempre están dispuestas a ocupar cualquier sitio donde se posen los ojos de los usuarios, hace años eran las televisiones y la prensa, hoy son anuncios en facebook y en webs. Sin duda, cualquier usuario mientras se comunica no está tan receptivo con un anuncio como cuando busca algo en Google (publicidad mediante adWords), sin embargo, cuando el usuario sabe que va a recibir una remuneración económica por tener ahí ese anuncio la actitud es totalmente distinta. Existen apps móviles y han existido empresas que pagaban al usuario por entrar solamente a ver publicidad; estos modelos de negocio no han terminado de funcionar, a pesar de que tienen un beneficio claro frente a la publicidad tradicional y es que toda la actividad puede medirse.

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