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Apuesta por lo Mobile

marketing móvil

El último estudio de GSMA titulado “The Mobile Economy 2013” refleja que el 50% de la población hace uso de las comunicaciones móviles: de 2008 a 2012 el número de usuarios aumentaba en mil millones. La globalización y el constante proceso de desarrollo son factores determinantes para estimar que en el 2018 se superará la barrera de los 4 billones con 920 millones de dispositivos LTE/4G.

Otros factores que influyen en esta cifra son la velocidad a la que crecen las conexiones móviles, influenciadas por el creciente número de usuarios que usan varias tarjetas SIM para conectarse varios dispositivos, la tendencia en las diferentes empresas en incorporar aplicaciones propias que permiten a sus empleados estar conectados 24 x 7 x 365. Un factor que puede lastrar este crecimiento es la situación de crisis económica actual en muchos países desarrollados, pero el tirón de las nuevas potencias económicas como China, Brasil o la India va a ser fundamental para asegurar el crecimiento de esta tecnología: al ser países con una gran densidad de población y que está realizando grandes inversiones de dinero para ponerse a la par que otros grandes paises. Las conexiones de los países que componen la zona asiática supondrán el 50% de las líneas y los países de latinoamérica y África el 20\%.
No hay que perder de vista las posibilidades que irán apareciendo junto al desarrollo y al fortalecimiento de esta tecnología: variedad de dispositivos (las gafas y las zapatillas de Google, el reloj de Apple son el principio), variedad de aplicaciones… Así cómo las posibilidad que ofrecen el poder acceder a cualquier información a una velocidad competitiva en cualquier parte del mundo. El volumen de tráfico generado en el 2012 es superior que al del resto de años juntos, según este mismo informe y se espera que la cantidad crezca hasta 11,2 Exabytes al mes en 2017.
Para que esta conexión global sea una realidad algún día es necesario que tanto fabricantes, proveedores y operadoreas aunen esfuerzos y estrategias, facilitando la conexión desde cualquier punto sin esas tárifas de precios escandalosamente altos cada vez que estamos en un país que no es el que normalmente tarificamos.
Por si está reflexión no es suficiente, las operadoras móviles suponen el 1.4% del global GDP en 2012 y se espera que los beneficios en 2017 alcancen 1.1 trillones de dolares, y todo el capital del ecosistema móvil será de 238 billones de dolares.
Pero no podemos dejar de lado que el uso de este tipo de dispositivos no es aislado, cada vez es más frecuenta combinar su uso con la televisión. Coca-Cola, cómo siempre a la vanguardia en lo que se refiere a campañas innovadoras, en China han sabido aprovechar este uso combinado para lanzar una nueva campaña de publicidad basada en la gamificación y que ha conseguido añadir una nueva palabra al diccionario de la comunidad más joven: chok.

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