C/Cobalto 15, Valladolid 983 109 152

Blog

Algunas extensiones para Chrome sin las que no podrás vivir

Cuando te dedicas al marketing digital hay algunas herramientas que utilizas casi todos los días. En esta ocasión me gustaría recomendar algunas extensiones del navegador Chrome que me facilitan la vida de tal forma que, ¡no puedo vivir sin ellas!

1. El selector de color. Desarrolladores web, ¿sois capaces de aprenderos códigos de color en hexadecimal? Yo reconozco que soy incapaz, y más cuando tienes diferentes proyectos en marcha y desarrollas todos a la vez… Por eso utilizo el ColorZilla.

colorzilla

2. El capturador de pantallas. Se llama Awesome Screenshot, y creo que no hay día en el que no lo utilice, para guardar algo que me interesa, para hacer manuales, para enviar por mail ejemplos… tiene infinitos usos. Nos permite capturar toda la pantalla del navegador (páginas webs completas), la zona visible o la zona que seleccionemos. Lo hace de forma inmediata y luego, puedes retocar la imagen para poner alguna anotación o directamente guardarla en tu ordenador, o ponerla en el portapapeles (para pegarla en otro sitio)… Una maravilla, ahora no sé cómo podía trabajar antes de conocer esto.

Awesome Screenshot   Captura y Anotar

3. Mi último descubrimiento es el PageRank Status, Con él puedo analizar en un solo click los detalles de una web, así veo cuánta antigüedad tiene, qué tipo de links, el pagerank, etc.

PageRank Status

¿Qué herramientas utilizas en tu día a día? Si tiene algún imprescindible me encantaría que me lo contaras en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba