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Agencia SEO – Social 4U

Nuestra experiencia y forma de trabajar el SEO

Social 4U es una agencia de marketing online que ofrece diferentes servicios dentro de este campo, uno de ellos es el de agencia SEO.

Llevamos desde 2012 como agencia de marketing y contamos clientes en diferentes sectores que confían en nuestros servicios SEO.

Nuestros clientes ocupan las primeras posiciones en Google para palabras clave con competencia alta o muy alta, pero sobre todo muy rentables para ellos a nivel de ingresos.

 

Social 4U – Agencia SEO en España

Nuestra oficina está en Valladolid, pero trabajamos con clientes en toda España.

Solo 1 cliente por sector. No queremos ser nuestra propia competencia.

Trabajo SEO orientado a conversiones. Hacemos rentable tu negocio online.

Algunos clientes SEO de nuestra agencia

Pro-Arts
Macoglass
Aspiradora Robot
El Club del Fuego

Algunos aspectos a tener en cuenta para elegir una agencia SEO

El SEO no es milagroso ni es el único trabajo que hay que llevar a cabo en una web o tienda online para conseguir ventas (lo ideal es que esté englobado dentro de una estrategia general de marketing online). Pero estando en los primeros puestos de los buscadores (en España en los primeros puestos de Google) para búsquedas con palabras clave determinadas e interesantes según el negocio, el tráfico a la web se va a ver incrementado. Esa es la primera fase. La segunda es convertir esas visitas en ventas y ahí ya entra en juego la web o tienda online en cuestión.

De todas formas, y como anticipo a lo que serán los consejos posteriores, hay que ver todo como un global y la persona que trabaje el SEO no debe desentenderse de las ventas ya que cualquier trabajo SEO tiene que estar orientado a conseguir un beneficio económico para el cliente y, generalmente, ese beneficio se consigue mediante las ventas, bien sea de productos o de servicios.

En nuestro blog hemos escrito ya sobre el precio de una agencia SEO. Como decíamos anteriormente, en función del negocio y de sus necesidades concretas el precio va a cambiar.

Pero no se puede hablar de SEO barato (no existe) o SEO caro, sino que hay que mirarlo como una inversión que es capaz de hacer ganar dinero al cliente a través de la venta de sus productos o que no es capaz de conseguir eso. Por tanto, lo que de verdad hay que mirar no es el precio absoluto, sino la rentabilidad que ofrece a un negocio. Alguien puede estar invirtiendo 100€ al mes en SEO y no conseguir ventas o conseguir un par de ellas de forma esporádica. Por contra, otro negocio similar al suyo (mismo sector y mismo público objetivo) invierte 500€ al mes en SEO y factura a través de su tienda online en ventas procedentes de los buscadores 5.000€ mensuales. ¿Quién está pagando menos?

En este punto queremos ofreceros algunos consejos que, desde nuestra perspectiva y experiencia, os resultarán bastante útiles a la hora de elgir una agencia SEO para vuestro negocio online.

Elige a alguien que, antes de daros un presupuesto, os haga preguntas y conozca la web sobre la que va a trabajar. No es que no haya agencias que con precios cerrados de antemano y sin conocer el negocio o el sector puedan hacer un buen trabajo, pero no es lo habitual. Cada proyecto SEO es único y cada cliente es diferente. La competencia varía, el público al que va dirigido no es siempre igual, el trabajo a realizar será diferente en cada caso. De ahí que, conociendo un poco el proyecto, se pueda ofrecer un presupuesto más ajustado a las necesidades concretas.

Otro consejo es huir de paquetes cuyo presupuesto varía según el número de keywords. Esto se hacía mucho antes y ahora hay personas que lo siguen haciendo, pero no suele ser lo más aconsejable. Cuando en Social 4U nos ponemos trabajar el SEO de una web o tienda online nos dedicamos a atacar de forma progresiva los términos más relevantes para el cliente en cada momento. Habrá que trabajar sobre palabras clave fundamentales y que tengan una competencia alta, pero también con otras que, aunque no aporten tanto tráfico desde el inicio, conseguirán un buen número de visitas y ventas de forma más rápida. Es la estrategia que mejor funciona y con la que nos sentimos más a gusto trabajando. Todo lo demás, que se ha hecho mucho en los últimos años, es un trabajo SEO poco natural que antes o después se penaliza y por nada del mundo a nuestros clientes les va a pasar eso.

Importante, huye de personas o agencias que garanticen resultados. Nadie puede garantizarte ser el primero en Google. En las propias directrices de Google sobre SEO podemos encontrar estas dos directivas:

  1. Nadie puede garantizar el primer puesto en Google.
  2. Desconfía de los SEO que dicen garantizar las posiciones, que afirman tener una “relación especial” con Google o que dicen disponer de un sistema de “transferencia prioritaria” a Google. Google no hace distinción alguna.

Una agencia SEO te pedirá acceso al backoffice de tu web y te dirá que necesita tocar y cambiar cosas. O si no te ofrece cambiarlo directamente te dará consejos y especificaciones para que tú lleves a cabo esos cambios.

Se entregarán informes periódicos (habitualmente mensuales), serán personalizados y contendrán información sobre el trabajo realizado, los avances conseguidos y las conversiones relacionadas con los objetivos que se habrán fijado inicialmente. Además, estarán en un lenguaje claro y alejado de tecnicismos para que el cliente pueda entenderlos fácilmente.

Como ya apuntábamos en el apartado anterior, no hay que fijarse sólo en el precio, sino en la capacidad que va a tener la agencia de generar beneficios para el cliente. Obviamente esto es muy difícil de valorar de antemano, pero hay determinados aspectos que sirven para tener una primera referencia. Que el cliente sea capaz de entender lo que transmite la agencia cuando le está explicando el servicio que le ofrece, que se vea que de verdad se preocupa por su negocio, que pueda mostrar algún ejemplo de trabajo con otros clientes (a veces se puede preguntar directamente a alguno de esos clientes por su experiencia en el trabajo SEO con la agencia) o con proyectos propios…

Por último, comentar un punto que nos encontramos a menudo. Antes hablábamos del precio de una agencia SEO. El trabajo para posicionar una web en los buscadores por las palabras clave más adecuadas y de forma eficiente no es sencillo ni rápido. De ahí que no se pueda pretender que un profesional SEO trabaje gratis o por una pequeña comisión de las ventas. Muy pocos profesionales de verdad van a aceptar este tipo de condiciones por parte de un cliente. No está mal que una parte del pago sea con una comisión por ventas, porque así parte del trabajo se verá recompensada si al cliente le va bien de verdad, pero habrá un fijo que la agencia SEO cobrará por su trabajo. Antes de empezar a ver resultados rentables hay muchas cosas que hacer y muchas horas que invertir para conseguir los objetivos. Y cualquier persona que se dedique al SEO lo sabe. Además, las licencias de las herramientas que se usan para trabajar de forma casi diaria no son precisamente baratas.

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