Actualización del algoritmo de Google contra las páginas puerta

Actualización del algoritmo de Google contra las páginas puerta

Google penalizará las páginas puerta

Google da una vuelta de tuerca más a su algoritmo en la lucha contra el spam. Esta vez nos anuncia nuevas directrices de calidad para las páginas puerta.

¿Qué son las páginas puerta?

Las páginas puerta son páginas web optimizadas para posicionarse por determinadas palabras clave a las que poco les importa la experiencia del usuario. Son páginas de poca calidad cuyo único objetivo es posicionarse por esas palabras clave en los motores de búsqueda como Google.

Según Google, las páginas puerta no son buenas para los usuarios, ya que acaban dirigiendo al usuario a otro destino y sirven sólo para perder el tiempo. Ejemplos comunes de páginas puerta son aquellas que están orientadas a ciudades y que llevan a los usuarios a una página común de destino. Por ejemplo, si vendemos zapatillas, podemos crear páginas o nombres de dominio como zapatillas Madrid, zapatillas Barcelona, Zapatillas Valencia, etc. y hacer que todas ellas lleven a nuestra página web de venta de zapatillas online.

También son páginas puerta aquellas que buscan canalizar visitantes a una determinada zona de la página web.

Las páginas creadas única y exclusivamente para atraer tráfico de afiliados y enviar a los visitantes a la página final, sin aportar ningún tipo de valor, también tendrán problemas.

qué son las páginas puerta

Si cuentas con páginas puerta en tu web, pronto te verás afectado por la actualización en el algoritmo de Google que hará que este tipo de página desaparezca de sus resultados.

¿Cómo hago para posicionar mi negocio en todas las ciudades?

Es cierto que si queremos posicionarnos en búsquedas locales y no tenemos ubicación física es complicado. Por tanto, es muy difícil posicionarse de la misma manera en todas las ciudades. No tiene ningún sentido crear páginas diferente para cada ciudad. Con una estrategia de posicionamiento adecuada tu página se mostrará en cualquier lugar sin necesidad de añadir el nombre de la ciudad al final de la búsqueda. Por ejemplo, Nike no necesita crear páginas que sean «Nike Madrid» o «Nike Barcelona». Cualquiera que quiera comprar un producto de Nike sabe que puede hacerlo, independientemente de su ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top