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5 signos para saber que debes huir de tu empresa SEO

5 signos de que debes huir de tu empresa SEO

Contratar a alguien o a alguna empresa que gestione por nosotros el posicionamiento orgánico en buscadores trae de cabeza a muchas personas, por eso nos animamos a escribir este post. Recientemente hemos tenido varios clientes de nuestro servicio SEO que vienen de malas experiencias con otros profesionales y hay algunos patrones de malas prácticas que se repiten. Así que, si quieres saber qué cosas indican que tu SEO no está haciendo las cosas bien sigue leyendo.

1. Mira tu web en busca de webs amigas

Los malos SEOs se dedican a enlazar a sus clientes entre sí creando ruedas de enlaces. Esto, además de ser muy poco útil y resultar confuso para tus clientes y usuarios, va a penalizar tu web ya que parte de la notoriedad que se va consiguiendo se diluye entre esas webs amigas que, probablemente ni conoces, simplemente son otros clientes de tu SEO con los que se ha comprometido a crear enlaces.

Si tú tienes ya un apartado de webs amigas, porque sí, porque te apetece mencionar al fotógrafo que te ha hecho el book, a un negocio de un familiar, a otra marca que te gusta y encaja bien con la tuya, etc. seguramente tu SEO se ha preocupado de que la autoridad no se esparza entre estas webs y te habrá comentado que hay que ponerles algunas características a esos enlaces.

Lo dicho, si detectas en el pie de página de tu web, en el apartado de quiénes somos, en las condiciones legales, etc. una lista de enlaces salientes que tú no has autorizado ¡huye ahora mismo! Tu SEO no sabe ejecutar una buena estrategia de posicionamiento.

 

2. Revisa los títulos de tus páginas

Bien tengas una tienda online o una web corporativa, tendrás varias páginas con sus títulos. Ojo, si acabas de empezar a trabajar con un nuevo SEO no pasa nada, pero si llevas un par de meses y detectas esto… es momento de huír o, al menos, de comentárselo.

¿Sabes mirar el título de tus páginas? Nos referimos a un campo meta que se guarda en el código y que los usuarios pueden ver fácilmente en los navegadores fijándose en el nombre que aparece en la pestaña y también pasando el ratón por encima, momento en el que aparece el título completo.

títulos SEO bien elegidos

Los títulos tienen que estar elegidos con mimo en función de lo que quieres posicionar y lo que se muestra en cada apartado de tu web. Si tu SEO ha dejado en la página de inicio un título tan elaborado como INICIO- Nombre de tu web, en el apartado de Servicios pone directamente “Nuestros servicios” y cositas así, sin mucho fundamento… ¡Huye! No tienes por qué tener claro qué se debe poner en el título, eso lo piensan y lo eligen los SEOs, pero no pueden decirte que han hecho una optimización SEO OnPage sin escribir unos buenos títulos.

 

3. URLs

Parecido al punto anterior, pero con las direcciones. También son campos muy importantes en tu estrategia de posicionamiento en buscadores. Si las urls de tu web están llenas de números y símbolos, si son demasiado largas, si no tienen nada escrito sobre lo que quieres posicionar… ¡huye! Igualmente, si acabas de contratar a tu SEO las irá mejorando progresivamente y analizando los problemas que supone cambiarlas cuando la web ya está lanzada….

4. Web no responsive

Tener una web responsive es ya un requisito básico, tanto para posicionar la web en móviles como para la usabilidad que les aportas a tus usuarios y clientes. Si la tuya no lo es y tu SEO no te dice nada, no te advierte de la mala decisión de no hacerla responsive es que tu proyecto le importa muy poco (huye!).

Para saber si tu web es responsive, lo más fácil es que la abras en un móvil, si se ve igual que en el ordenador y tienes que moverte con el dedo y hacer zoom para leer algo no es responsive, no se adapta a dispositivos y, por eso, Google no la saca a los usuarios que buscan tus servicios o productos en el móvil.

5. Posicionamiento a través de redes sociales

Si tu SEO te cuenta que te va a posicionar gracias a las redes sociales y chopocientosmil enlaces que te va a publicar en redes, a través de bots o de cualquier otra forma…. ¡huye muy rápido! Ese SEO solo quiere tu dinero y encima es muy mal profesional.


¿Has despedido recientemente a tu SEO? ¿Qué estaba haciendo mal? ¿Cómo te diste cuenta de que no era una buena inversión para tu negocio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

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